Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Aumenta la obesidad en los adultos

Aumenta la obesidad en los adultos


 

Nuevo México se encuentra entre los 38 estados con una tasa de obesidad superior al 30%.

SANTA FE –El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH por sus siglas en inglés) informó hoy que la tasa de obesidad en adultos de Nuevo México ha aumentado constantemente durante la última década, siguiendo una tendencia nacional. Según el Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS) del NMDOH, las tasas de obesidad aumentaron de alrededor del 26% al 31% en la última década. Nuevo México es uno de los 38 estados y territorios de EE.UU. que actualmente reportan una tasa superior al 30%.

“Las tasas de obesidad en los adultos de Nuevo México han aumentado drásticamente en los últimos 10 años y sabemos que muchísimos nuevomexicanos están luchando contra los graves efectos en la salud relacionados con el exceso de peso", dijo el secretario interino del Departamento de Salud, David R. Scrase, M. D. "El Departamento de Salud continuará sus esfuerzos para ayudar a los residentes - jóvenes y mayores - a vivir, trabajar, aprender y jugar en comunidades que apoyen estilos de vida saludables.”

Los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC) definen la obesidad como un índice de masa corporal igual o superior a 30. Las personas que padecen obesidad, en comparación con las que tienen un peso corporal saludable, corren un mayor riesgo de padecer muchas enfermedades y afecciones graves, como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares e incluso algunas formas de cáncer. La obesidad es también una comorbilidad seria con resultados potencialmente graves asociados a COVID 19.   

En Nuevo México, más de un tercio (38.9%) de los adultos de 45 a 65 años son obesos. Para hacer frente a este problema de salud pública, el NMDOH ha puesto en marcha múltiples estrategias para aumentar la concienciación, incluyendo el suministro de materiales educativos sobre la dieta saludable y la actividad física para ayudar a los adultos a gestionar las condiciones crónicas. El programa de Obesidad, Nutrición y Actividad Física (ONAPA) colabora con socios de la comunidad en los comportamientos de estilo de vida saludable en los niños pequeños a través de la alimentación saludable, la actividad física y el suministro de información a las familias sobre las formas de adoptar comportamientos de estilo de vida saludable en el hogar. ONAPA también tiene un contrato con un cocinero profesional nativo americano para impartir formación sobre la preparación de comidas saludables con ingredientes autóctonos a los proveedores de nutrición de los centros de ancianos y de la tercera edad.

Los factores que pueden contribuir a la obesidad incluyen el consumo de tabaco, el consumo de alcohol y la actividad física inadecuada. Para obtener el informe anual completo del BRFSS de NM de 2020 y consejos sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable, visite los sitios web del Departamento de Salud de Nuevo México: https://www.nmhealth.org/data/ ; Paths to Health NM: Tools for Healthier Living.  


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Renee Narvaiz al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Adult obesity is on the increase