Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado pondrá fin a la emergencia de salud pública por COVID-19

El Estado pondrá fin a la emergencia de salud pública por COVID-19

March 6, 2023 - 2019 Novel Coronavirus - Alert

– La Gobernadora Michelle Lujan Grisham anunció el viernes que la renovación de hoy de la orden ejecutiva COVID-19 será la última extensión. Permanecerá en vigor hasta el 31 de marzo de 2023, y después se le dejará que expire.

 

"Mientras que todavía estamos viendo casos de COVID, nuestra preparación y el trabajo de colaboración han ayudado a convertir una emergencia de salud pública única en un siglo en una situación manejable", dijo la Gobernadora Luján Grisham. "Estamos trabajando diligentemente en todas las agencias estatales para asegurar que los nuevomexicanos continúen recibiendo el apoyo mientras los programas federales de COVID se reducen".

 

La respuesta de Nuevo México a la pandemia salvó decenas de miles de vidas al tiempo que garantizó que la economía del estado se mantuviera preparada para el crecimiento. Los nuevomexicanos cuentan ahora con las herramientas necesarias para seguir luchando contra el COVID-19, incluidas vacunas, pruebas, tratamientos y otras medidas de mitigación como el enmascaramiento, la ventilación interior y el distanciamiento social.

 

Insto a todos los nuevomexicanos, y en particular a las personas mayores o con sistemas inmunitarios debilitados, a que se vacunen o reciban dosis de refuerzo si aún no lo han hecho", declaró la Gobernadora Luján Grisham.

 

Nuevo México declaró una emergencia de salud pública al inicio de la pandemia de COVID-19 el 11 de marzo de 2020. Desde entonces, el Estado de Nuevo México ha alineado sus órdenes de emergencia con el gobierno federal para asegurar que todos los recursos disponibles fueran utilizados en la respuesta del estado a la COVID-19. 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Jodi McGinnis Porter al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State to end COVID-19 public health emergency