Get Coronavirus Updates Now
NMDOH Logo
Home News NMDOH Reconoce el Mes de Concientización de Embarazos en Adolescentes
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

NMDOH Reconoce el Mes de Concientización de Embarazos en Adolescentes

May 11, 2015 - Family Planning - Awareness

En reconocimiento de mayo como el Mes de Concientización de Embarazos en Adolescentes, el Departamento de Salud de Nuevo México está animando a padres y adolescentes a envolverse en la prevención de embarazos en las adolescentes.

"Nuevo México ha logrado importantes avances en la reducción del embarazo en adolescentes en los últimos años", dijo la secretaria del gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "A través de estos esfuerzos de concienciación y prevención, podemos seguir ayudando a más adolescentes a entender las consecuencias de un embarazo no planeado."

De 2000 a 2013, las tasas de natalidad en adolescentes de Nuevo México disminuyeron 48 por ciento.

 "Los factores que influyen en la tasa de natalidad alta en las adolescentes de Nuevo México incluyen la tasa de pobreza en nuestro estado, la población rural, tasa de deserción escolar y el acceso a servicios", dijo la secretaria Ward. "El Departamento de Salud está trabajando para reducir esas tasas en múltiples frentes."

Programas de prevención del Departamento de Salud incluyen:

  • BrdsNBz, un servicio de mensajes de texto en el que los adolescentes pueden mandar el texto "NMTeen" y los padres pueden mandar el texto "NMParent" al 66746 para optar entrar a ese servicio. A partir de ahí, pueden mandar textos con preguntas de salud sexual al 66746 a obtener respuestas médicamente precisas dentro de las 24 horas. Nuevo México en 2013 se convirtió en el segundo estado del país en ofrecer este servicio por todo el estado
    Una campaña de vallas publicitarias en todo el estado promoviendo BrdsNBz fue lanzada el lunes, 4 de mayo, con publicidad adicional que comenzara el fin de semana del Día Conmemorativo (Memorial Day) en 14 salas de cine de Nuevo México.

  • El Programa de Alcance adolescente (TOP), que llega a los adolescentes de los grados 6 a 12,  ha demostrado su eficacia en la prevención de embarazos en adolescentes y el aumento de éxito académico mediante la construcción de habilidades para la vida tales como relaciones sanas, comunicación, valores, examinando influencias, fijación de metas, toma decisiones, salud sexual, aprendizaje de servicio comunitario, entre otros.

  • Raíces y Alas (Raíces y Alas en español) es un taller de educación que trabaja con el educador más importante de la salud sexual de los adolescentes - sus padres. El programa de desarrollo de habilidades ayuda a los padres a aprender a tener más conversaciones con sus hijos adolescentes sobre el sexo y la salud sexual, y a hacerlas conversaciones positivas.

Además, el Departamento promueve el uso de métodos anticonceptivos de acción prolongada reversible (LARC) para evitar los embarazos no deseados. LARC está disponible a bajo o ningún costo, especialmente a las mujeres y adolescentes con bajos ingresos o sin seguro, en las clínicas Título X de planificación familiar en las oficinas de salud pública en todo el estado. También está disponible en algunas comunidades y centros de salud ​​en la escuela. Para encontrar una clínica vaya a el sito Office of Population Affairs.

DOH también proporciona acceso a servicios de planificación familiar confidenciales a bajo o ningún costo en 94 sitios en las Oficinas de Salud Pública, Clínicas de Atención Primaria y Centros de Salud en las escuelas a través de todo el estado. Más información sobre los recursos de prevención de embarazo adolescente de DOH están disponibles en la sección Teen Family Planning de nuestra página web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Teen Pregnancy Awareness Month