Get Coronavirus Updates Now
NMDOH Logo
Home News Gobernadora Lujan Grisham instruye al desarrollo de programa de exención
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Gobernadora Lujan Grisham instruye al desarrollo de programa de exención


La Gobernadora Lujan Grisham instruyó a NMDOH y HSD a desarrollar un programa de exención de apoyo en el hogar y comunidad de Medicaid para personas con discapacidades actuales mientras esperan por la asistencia de la Exención de Discapacidades del Desarrollo

SANTA FE - La Gobernadora Michelle Lujan Grisham instruyó al Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y el Departamento de Servicios Humanos (HSD) a desarrollar un programa de exención de apoyo Medicaid para ayudar a las personas con discapacidades del desarrollo en nuestro estado quienes actualmente están esperando servicios.

"Nuevo México tiene que encontrar formas creativas para apoyar a las personas con necesidades especiales en nuestro estado y ayudar a las familias que se hacen cargo de ellos," dijo la Gobernadora Lujan Grisham. "Estableciendo una exención basada en el hogar y la comunidad de Medicaid tratando de ofrecer apoyo a aquellos en lista de espera. Estoy comprometida a trabajar con las familias, líderes tribales, partes interesadas y líderes comunitarios encontrando servicios para la población más vulnerable de nuestro estado."

Actualmente, Nuevo México tiene tres exenciones sirviendo a la población de nuestro estado con necesidades especiales:

1. La Exención de las Discapacidades del Desarrollo.

2. La Exención Mi Vía.

3. La Exención para los Médicamente Frágiles.

Nuevo México su unirá a más 20 estados que operan Exenciones de Apoyo. La División de Apoyo a las Discapacidades del Desarrollo NMDOH y la División de Asistencia Médica en HSD trabajarán unidas y desarrollarán una Exención de Apoyo para servicios basados en el hogar y la comunidad de Medicaid. El trabajo incluirá:

• Investigar cómo otros estados administran sus Exenciones de Apoyo e incorporar las prácticas adecuadas.

• Mirar los elementos del programa tales como la población a servir.

• Separar fondos para planes de servicio.

• Investigar los servicios basados en el hogar y la comunidad para las personas en la lista de espera.

El tiempo promedio en lista de espera para los servicios de Exenciones en Nuevo México es aproximadamente 13.5 años y en este momento hay aproximadamente 5,000 personas esperando. Añadir una Exención de Apoyo ayudará a aquellos nuevomexicanos que están actualmente en lista de espera. Aproximadamente 53 por ciento de aquellos en la lista de espera son menores de 21 años.

"Desarrollando una Exención de Apoyo, en adición a las existente creará una nueva gama de servicios accesibles a los individuos con discapacidades del desarrollo," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Ésto nos ayudará a ofrecer ayuda a aquellos en la lista de espera tan pronto como sea posible."

"Como médico, estoy orgulloso del trabajo de nuestra gobernadora y de NMDOH expandiendo los servicios para las personas con discapacidades y ayudarles a recibir el apoyo adicional que necesitan," dijo el Secretario del Gabinete HSD, David R. Scrase, MD

 


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Gov. Lujan Grisham Instructs Development of Waiver Program