Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud Emite Alerta de Aumento en el Riesgo de Estrés por Calor a través del Fin de Semana
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud Emite Alerta de Aumento en el Riesgo de Estrés por Calor a través del Fin de Semana

June 4, 2020 - Health Improvement - Awareness

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) les exhorta a todos a través del estado a estar conscientes sobre las enfermedades relacionadas al calor y saber los signos que reconocer, mientras que las temperaturas aumentan a más de 90 grados, y en los condados del sur de Nuevo México que están experimentando extremo calor.

Se anticipa que las temperaturas sobrepasen los 90 grados y persistirán durante el fin de semana. Las actividades recreativas y al aire libre no se deben hacer durante las horas de más calor, entre las 11 a.m. y 6 p.m. Además, NMDOH les exhorta a los nuevomexicanos a nunca dejar a sus niños, mascotas o a cualquiera en un auto estacionado, aunque sea por algunos minutos.

El análisis de información por parte del Rastreo de Salud Pública Ambiental ha encontrado que aunque las temperaturas alrededor de 86 grados Fahrenheit no parecen muy calurosas, históricamente es la temperatura en la cual la mitad de los casos de personas que requieren tratamiento debido a enfermedades relacionadas por el calor en el estado buscan ayuda médica en los hospitales locales y departamentos de emergencias.

“Las personas que trabajan al aire libre son más propensas a enfermedades relacionadas con el calor, que pueden tener resultados serios a la salud,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Kathy Kunkel. “Las mejores formas para evitar las enfermedades relacionadas al calor son permanecer hidratados, mantenerse en la sombra cuando sea posible y tomar descansos si está trabajando al aire libre.” Los empleadores deben implementar planes de salud ocupacional que permitan que los empleados puedan adaptar comportamientos a las altas temperaturas, ofrecer agua, y áreas con sombra para descansar.

El estrés por calor es una enfermedad relacionada al calor que puede tener muchos síntomas tales como mareos, náusea, calambres, y debilidad. Para ayudar a los nuevomexicanos y visitantes a reconocer enfermedades relacionadas al calor para ayudarles a evitar enfermarse, NMDOH ofrece consejos:

Durante este período de calor extremo, las personas deben permanecer adentro con enfriamiento evaporativo (swamp cooler) o aire acondicionado central para refrescarse y tomar suficiente agua. Las entidades locales y organizaciones comunitarias deben considerar liberar sus planes y sistemas cuando sean necesarios para asegurarse que las personas en sus comunidades tienen acceso a agua potable y verificar a aquellos quienes no pueden salir de sus hogares (incluyendo aquellos en auto aislamiento y cuarentena) y a los envejecientes. Si las comunidades ofrecen lugares frescos para aquellos quienes no tienen acceso a viviendas con enfriamiento, asegure que las facilidades cumplen con las guías CDC sobre COVID-19 y centros de enfriamiento, encontrados:

Para más información acerca de las enfermedades relacionadas al calor y mucho más, por favor visite el Sitio web NMDOH.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Issues Alert for Increased Risk of Heat Stress through the Weekend