Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Oficina de Atención Primaria y Salud Rural del Departamento de Salud celebra el Día Nacional de la Salud Rural
Matt Bieber
505-470-2290 Office

La Oficina de Atención Primaria y Salud Rural del Departamento de Salud celebra el Día Nacional de la Salud Rural

November 15, 2021 - Public Health Regions - Awareness

 

SANTA FE – La Oficina de Atención Primaria y Salud Rural (OPCRH por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud de Nuevo México se unirá a la Organización Nacional de Oficinas Estatales de Salud Rural (NOSORH, por sus siglas en inglés) y a otros participantes rurales estatales/nacionales para celebrar el Día Nacional de la Salud Rural el jueves 18 de noviembre de 2021.

NOSORH fundó el Día Nacional de la Salud Rural como una forma de mostrar la zona rural de Norteamérica, aumentar la concienciación sobre los desafíos relacionados con la salud rural y promover los esfuerzos de NOSORH, las Oficinas Estatales de Salud Rural y otros para abordar esos desafíos. El Día Nacional de la Salud Rural es un día de reconocimiento anual que tiene lugar el tercer jueves de noviembre.

En todo el país se están planificando eventos, incluso virtuales, para reconocer el Día Nacional de la Salud Rural y "Celebrar el poder de lo rural". En Nuevo México, la OPCRH está planeando celebrar la ocasión honrando a los pequeños hospitales rurales y centros de salud comunitarios de Nuevo México por su increíble trabajo durante la pandemia de COVID-19.                                              

La Gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, firmó una proclamación del Día de la Salud Rural para reconocer los sistemas de prestación de servicios de salud rurales de Nuevo México que proporcionan una atención de calidad a la población rural del país.

"El Día Nacional de la Salud Rural nos da la oportunidad de reconocer los desafíos de salud únicos a los que se enfrentan los ciudadanos de las zonas rurales y de mostrar cómo estamos trabajando junto con los proveedores de atención médica rural para hacer frente a esos desafíos", dijo el secretario interino Dr. David R. Scrase. "También es una oportunidad para que podamos aplaudir los esfuerzos, las contribuciones y las colaboraciones en curso en nuestras comunidades rurales."

Se calcula que 57 millones de personas -casi uno de cada cinco estadounidenses- viven en comunidades rurales y fronterizas de todo Estados Unidos.

Estas comunidades también se enfrentan a necesidades de atención médica únicas. "Hoy más que nunca, las comunidades rurales deben hacer frente a los problemas de accesibilidad, a la falta de proveedores de atención médica, a las necesidades de una población que envejece y que padece un mayor número de enfermedades crónicas, y a los mayores porcentajes de ciudadanos sin seguro o con un seguro insuficiente", dijo Teryl Eisinger, director ejecutivo de NOSORH. "Mientras tanto, los hospitales rurales se ven amenazados por la disminución de las tasas de reembolso y los niveles de financiación desproporcionados que hacen que sea un reto atender a sus residentes".

Las Oficinas Estatales de Salud Rural desempeñan un papel fundamental a la hora de atender esas necesidades. Los 50 estados cuentan con una Oficina Estatal de Salud Rural, cada una de las cuales comparte una misión similar: fomentar las relaciones, difundir información y proporcionar asistencia técnica que mejore el acceso y la calidad de la atención sanitaria para sus ciudadanos rurales.

En Nuevo México, por ejemplo, la OPCRH apoya a los residentes de zonas rurales a través de programas estatales y federales como el Programa de la Ley de Atención Primaria de la Salud en Zonas Rurales, el Programa de Exención de Visado J-1, el Programa de Crédito Fiscal para Profesionales de la Salud en Zonas Rurales, el Cuerpo de Servicios de Salud de Nuevo México, el Fondo de Capital de Atención Primaria, el Programa de Flexibilidad de Hospitales Rurales de Medicare (Flex) y el Programa de Mejora de Pequeños Hospitales Rurales (SHIP).

Puede encontrar más información sobre el Día Nacional de la Salud Rural en National Rural Health Day. Para saber más sobre NOSORH, visite https://nosorh.org/. Para saber más sobre la Oficina de Atención Primaria y Salud Rural del Departamento de Salud de Nuevo México, visite Community Health Workers

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health’s Office of Primary Care and Rural Health celebrates National Rural Health Day