Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Centro de Rehabilitación de Nuevo México anuncia la reanudación del programa ambulatorio de tratamiento de sustancias

El Centro de Rehabilitación de Nuevo México anuncia la reanudación del programa ambulatorio de tratamiento de sustancias

November 29, 2022 - Rehabilitation Center - Awareness

SANTA FE –El Centro de Rehabilitación de Nuevo México ubicado en Roswell, N.M. se complace en anunciar la reanudación del Programa Intensivo para Pacientes Ambulatorios para el tratamiento de sustancias. El Programa Intensivo para Pacientes Ambulatorios es ideal para las personas que continúan su camino hacia la recuperación de los trastornos por uso de sustancias. El programa permite a los participantes a equilibrar la recuperación con el hogar, el trabajo y otros compromisos, ofreciendo un programa que permite a los participantes a participar en el trabajo de recuperación intensiva en forma ambulatoria.

"Este Programa Intensivo para Pacientes Ambulatorios es de gran importancia y ayudará a satisfacer la necesidad que existe en el sureste de Nuevo México", dijo el Secretario Interino del Departamento de Salud, el Dr. David R. Scrase. "Nuevo México tiene la tasa más alta de muertes relacionadas con el alcohol en el país y las sobredosis involuntarias de drogas en nuestro estado constituyen el 88 por ciento de las muertes por sobredosis de drogas. Cuando las personas toman la valiente decisión de buscar ayuda, queremos ser capaces de proporcionar el apoyo que necesitan en su recuperación."

El programa intensivo para pacientes ambulatorios consiste en un grupo de tratamiento de tres horas al día y se asiste a él tres días a la semana, según se recomiende clínicamente. El programa está diseñado para ayudar a las personas dependientes de las sustancias a aprender a controlar sus impulsos, habilidades de afrontamiento saludables, habilidades de relación, habilidades de regulación emocional y estrategias para evitar recaídas a través de la terapia de grupo e individual. El objetivo del equipo de tratamiento interdisciplinario del programa es ayudar a los pacientes y a sus familias a retomar una vida libre de drogas.

Para Comenzar el tratamiento en la rehabilitación ambulatoria del Centro de Rehabilitación de Nuevo México es fácil. Simplemente llámenos al 575-347-3440 para obtener más información y la programación de citas.

El Centro de Rehabilitación de Nuevo México también ofrece un programa integral que es intensivo, holístico, informado por el trauma y basado en la evidencia para ayudar a las personas que luchan con diversos problemas de consumo de sustancias.

El Centro de Rehabilitación de Nuevo México también ofrece desintoxicación médica y un programa de tratamiento de sustancias residencial de 28 días para las personas que necesitan un mayor nivel de atención. Se recomienda a las agencias y personas que se remitan a cualquier nivel de nuestros programas de tratamiento de sustancias llamando al 575-347-3440.

Si actualmente está en crisis, hay esperanza y ayuda disponible. La línea de asistencia 988 ofrece apoyo confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a las personas que sufren una crisis suicida o un problema de salud mental. Llamando o enviando un mensaje de texto al 988, te pondrás en contacto con profesionales de la salud mental de la red Lifeline.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Jodi McGinnis Porter al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Rehabilitation Center announces resumption of outpatient program for substance treatment