Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud adopta un sistema de notificación bisemanal de las tendencias de COVID-19

El Departamento de Salud adopta un sistema de notificación bisemanal de las tendencias de COVID-19

December 7, 2022 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

SANTA FE –La División de Epidemiología y Respuesta del Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) cambiará a informes de tendencias cada dos semanas a partir del 20 de diciembre de 2022.  Los informes de tendencias epidemiológicas están disponibles aquí: https://cv.nmhealth.org/epidemiology-reports/

El Departamento de Salud (DOH) seguirá publicando diariamente las hospitalizaciones, fallecimientos, casos y pruebas en su sitio web de lunes a viernes, excepto los días festivos. El resumen semanal de vacunas administradas, casos, hospitalizaciones, muertes y pruebas también seguirá publicándose semanalmente.

DOH mantiene su compromiso de apoyar a todas las comunidades del estado de Nuevo México en la lucha contra el COVID-19 e insta a todos a mantenerse al día con sus vacunas para prevenir enfermedades graves. Los hospitales están operando a una capacidad más alta de lo normal este invierno. Se ha vuelto aún más importante utilizar medidas preventivas para asegurar espacio para aquellos con necesidades críticas de salud.

Todos los mayores de seis meses deben vacunarse contra la gripe y COVID-19 para reducir el riesgo de transmisión y enfermedad grave. Si ya se ha vacunado contra la COVID-19, solicite una cita ahora para recibir la dosis de refuerzo. Los niños mayores de cinco años que se hayan vacunado contra COVID-19 al menos hace dos meses pueden recibir el refuerzo actualizado. Las vacunas contra la gripe y COVID-19 pueden administrarse al mismo tiempo de forma segura. Con sólo tomar algunas precauciones, podemos reunirnos con nuestros seres queridos de forma segura y ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias graves durante las fiestas.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Jodi McGinnis Porter al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Health Department moves to biweekly COVID-19 trends reporting