Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Gobernadora nombró a Patrick M. Allen como Secretario del Gabinete del Departamento de Salud

La Gobernadora nombró a Patrick M. Allen como Secretario del Gabinete del Departamento de Salud

January 3, 2023 - Communications Office - Awareness

SANTA FE – La gobernadora Michelle Lujan Grisham anunció el viernes el nombramiento de Patrick M. Allen como secretario del gabinete del Departamento de Salud. Allen asumirá la dirección del departamento el 3 de enero de 2023. 

"Patrick es un legislador y profesional de la salud pública con un historial probado en la mejora de los sistemas de salud, y tengo plena confianza en que hará lo mismo aquí en Nuevo México", dijo la Gobernadora Luján Grisham. "Él comparte mi visión de un Nuevo México que fomenta mejores resultados de salud para cada residente de nuestro hermoso estado". 

Allen ha dedicado más de 30 años al servicio público, el último de ellos como director de la Autoridad de Salud de Oregón bajo el mandato de la gobernadora Kate Brown. En ese cargo, Allen mejoró significativamente el acceso a una asistencia médica equitativa y accesible para los habitantes de Oregón, logrando una cobertura de seguro médico para más del 95% de los residentes. También dirigió el departamento de salud del estado durante la pandemia de COVID-19, en la que Oregón registró la segunda tasa de infección más baja del país. 

"Agradezco a la gobernadora esta oportunidad y espero trabajar para cumplir su objetivo de seguir mejorando los servicios de salud para todos los nuevomexicanos", dijo Allen, secretario asignado.

Antes de trabajar en la Autoridad de Salud, Allen desempeñó varios cargos en el Departamento de Servicios al Consumidor y a las Empresas del estado, incluido el de director. Es licenciado en Economía por la Universidad Estatal de Oregón.

El Secretario del Gabinete en funciones, el Dr. David R. Scrase, dejará el Departamento y continuará en su cargo de Secretario del Gabinete del Departamento de Servicios Humanos. 

"Agradezco al Dr. Scrase por su servicio a los nuevomexicanos como secretario del Departamento de Salud. Gracias a su liderazgo durante la pandemia de COVID-19, nuestro estado tuvo una respuesta líder a nivel nacional que salvó la vida de innumerables nuevomexicanos", dijo la gobernadora. "Además de eso, el Departamento de Salud emprendió otras numerosas iniciativas que están mejorando los resultados de salud en todo el estado. Gracias, Dr. Scrase". 

Bajo el liderazgo del Secretario en funciones Dr. Scrase y de la exsecretaria Kathy Kunkel, Nuevo México puso rápidamente en marcha una operación de pruebas a gran escala que sirvió de modelo nacional, se situó entre los primeros estados en la administración de tratamientos orales para pacientes de COVID-19 y tuvo una de las tasas de vacunación contra COVID-19 más altas del país. En los últimos cuatro años y a partir del liderazgo de la anterior Secretaria Kunkel, el estado redujo en un 84% la lista de espera de 13 años para discapacidades del desarrollo. Kunkel también resolvió con éxito el juicio "Jackson", que duró casi 35 años. El estado también ha ampliado los centros de salud escolares para prestar servicios de atención primaria, salud conductual y prevención del suicidio a unos 31 mil estudiantes de comunidades rurales, fronterizas y socialmente vulnerables.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Jodi McGinnis Porter al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Governor appoints Patrick M. Allen as Department of Health cabinet secretary