Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Aviso del Departamento de Salud sobre información de fallecidos

Aviso del Departamento de Salud sobre información de fallecidos

May 5, 2023 - Public Relations - Awareness

SANTA FE – El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) está notificando al público, por motivos de precaución, sobre un incidente que podría haber puesto en peligro algunos datos relacionados con la información de salud de personas fallecidas.

El 6 de marzo de 2023, el DOH descubrió que una hoja de cálculo que contenía información sobre muertes individuales en Nuevo México había sido enviada a un periodista que solicitaba dicha información sujeta a la Ley de Inspección de Registros Públicos.  La hoja de cálculo contenía cierta información de salud protegida sobre cada muerte en Nuevo México desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021. La información divulgada no incluía nombres, fechas de nacimiento, direcciones o información de contacto de nadie.

A raíz de este incidente, el Departamento de Salud insta a las personas a estar alerta ante cualquier actividad financiera o de otro tipo realizada en nombre de una persona de su familia fallecida recientemente.

Hemos tomado medidas para cumplir todas las leyes estatales y federales aplicables. Además, estamos trabajando para mejorar las políticas y prácticas con el fin de elevar la protección de la información de los pacientes en el futuro.

Si tiene alguna pregunta sobre este incidente, por favor póngase en contacto con Amanda Frazier, Jefa de Privacidad del Departamento de Salud de Nuevo México al (505) 629-7648.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Jodi McGinnis Porter al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health notification regarding decedent information