Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Senado del Estado de Nuevo México confirma a Patrick M. Allen, Secretario del Gabinete del Departamento de Salud

El Senado del Estado de Nuevo México confirma a Patrick M. Allen, Secretario del Gabinete del Departamento de Salud

February 10, 2023 - Public Relations - Celebration

SANTA FE, NM. – El día de hoy el Senado del Estado de Nuevo México confirmó a Patrick M. Allen como secretario del gabinete para el Departamento de Salud con una votación de (26-5) . La Gobernadora Michelle Lujan Grisham nombró al Secretario Allen el 3 de enero de 2023.

 "Patrick tiene la experiencia política adecuada, la experiencia de liderazgo adecuada y la experiencia en salud pública adecuada para reforzar la equidad en salud y mejorar los resultados de salud para todos los nuevomexicanos", dijo la Gobernadora Michelle Lujan Grisham. "No tengo ninguna duda de que será un líder excepcional en el Departamento de Salud".

 "Se trata de un candidato altamente capacitado", declaró la senadora Mimi Stewart. "Ha tenido una valiosa trayectoria que le ayudará a tener éxito en este trabajo".

 “Me llena de humildad este respaldo a la confianza que la Gobernadora Luján Grisham ha depositado en mí. Espero servir a los ciudadanos de Nuevo México y proporcionar un liderazgo fuerte e innovador en materia de salud en el estado", dijo el Secretario del Gabinete Patrick M. Allen.

 El Departamento de Salud de Nuevo México trabaja para garantizar la equidad en la salud y colabora con sus socios para promover la salud y el bienestar y mejorar los servicios de salud para todas las personas de Nuevo México.

 El Secretario Allen desempeñó recientemente el cargo de Director de la Autoridad de Salud de Oregón, la agencia de salud de ese estado. Fue responsable de la prestación de seguros de salud a más del 40% de los habitantes de Oregón a través de Medicaid, el mercado de seguros de salud del estado y las prestaciones de seguro de salud para los empleados del estado y los empleados de la educación en todo Oregón. También fue responsable del sistema de salud mental de todo el estado, incluido el Hospital Estatal de Oregón, un centro psiquiátrico con dos campus y 700 camas. Allen también supervisó el sistema estatal de salud pública, la política de salud, así como la regulación de los centros médicos, y los sistemas para regular las fusiones y adquisiciones y otros aspectos de los costes de la atención sanitaria. Allen fue responsable de dirigir la respuesta global de Oregón a la pandemia de Covid-19, que el Fondo de la Commonwealth calificó como la quinta mejor de Estados Unidos.

 El secretario Allen lleva más de 30 años en el servicio público, incluidos seis años al frente del Departamento de Servicios al Consumidor y a las Empresas de Oregón, el organismo regulador financiero y empresarial general del estado. Como principal regulador de seguros de Oregón, desempeñó un papel clave en la estabilización del mercado de seguros de salud individuales mediante la aplicación de la Ley de Asistencia Asequible. También ha trabajado en el desarrollo comunitario y económico de Oregón, además de formar parte del personal de distrito de un miembro de la delegación del Estado en el Congreso.

 Allen es licenciado en Economía por la Universidad Estatal de Oregón. Él y su esposa Joan tienen tres hijos adultos.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Jodi McGinnis Porter al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico State Senate confirms Department of Health Cabinet Secretary Patrick M. Allen