Get Coronavirus Updates Now
NMDOH Logo
Home News Got Shots? Clínicas de Vacunación desde el 25 de julio- 15 de agosto
Mari Anixter
505-827-2619 Office
505-470-2290 Mobile

Got Shots? Clínicas de Vacunación desde el 25 de julio- 15 de agosto

July 20, 2020 - Immunization - Information

El Departamento de Salud de Nuevo México, la Coalición de Inmunización de Nuevo México (NMIC), la Asociación de Atención Primaria de Nuevo México (NMPCA), y los proveedores del cuidado de la salud a través del estado están ayudando a los padres a preparar a sus niños para el regreso a la escuela.

Las clínicas especiales de vacunación serán llevadas a cabo desde el 25 de julio hasta el 15 de agosto para todos los niños de 18 años y menores. Estas clínicas son parte de la campaña de inmunización, Got Shots? 

El regreso a la escuela está a la vuelta de la esquina, y sin importar las restricciones por COVID-19, se les requiere a los niños que estén al día con sus vacunas. Got Shots? le ofrece muchas oportunidades a los padres para que lleven a sus niños a vacunar. Las enfermedades que una vez enfermaron o mataron a miles de niños son raras en los Estados Unidos, y algunas han sido eliminadas por completo. Las vacunas son sumamente importantes para los niños y sus familias durante la pandemia COVID-19.

"COVID-19 es un gran ejemplo del por qué necesitamos vacunas. Mientras que todavía no hay una vacuna contra COVID-19, podemos proteger a las familias y a los niños contra muchas enfermedades por medio de las inmunizaciones. Yo le pido a los padres de Nuevo México a que tomen ventaja de las próximas clínicas." dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Kathy Kunkel.

Los proveedores participantes ofrecerán vacunas a cualquier niño, sin importar si son pacientes o si tienen seguro médico como parte de Got Shots? Algunos proveedores llevan a cabo clínicas los fines de semana o en horas de la tarde para acomodar a los padres con horarios ocupados. Los padres deben llamar a clínica con anticipación para verificar si necesitan una cita.

En adición, debido a COVID-19, puede que haya procedimientos especiales a seguir, tales como esperar en el auto hasta que le toque su turno. Los padres necesitan traer consigo a la cita, el archivo de vacunas y tarjeta de Medicaid o seguro privado, aún cuando las vacunas son ofrecidas gratuitamente.

La campaña de vacunación Got Shots? es organizada por la Coalición de Inmunización de Nuevo México, que incluye a la Asociación de la Atención Primaria y al Departamento de Salud. Este año, 37 centros comunitarios de salud, oficinas de salud pública, y prácticas privadas a través del estado están participando en Got Shots?

Para encontrar una clínica en comunidades locales a través del estado, se les pide a las personas que vayan al internet a www.immunizenm.org y pulsen el logo Got Shots? El Departamento de Salud ofrece inmunizaciones gratuitamente para niño sin seguro médico, en sus clínicas de salud pública durante todo el año. Para encontrar su oficina de salud pública local, visite www.nmhealth.org, sin embargo, verifique con su oficina de salud pública local para detalles relacionados con COVID-19.

¿Necesita localizar sus archivos de vacunas? VaxViewNM Individuos autorizados, padres, y tutores pueden ganar acceso, guardar y/o imprimir archivos de vacunas oficiales. Este proceso elimina la necesidad de cargar múltiples documentos y le permite ganar acceso al archivo de vacunas cada vez que lo necesite. VaxViewNM usa dos formas de autenticidad y es accesible por aparatos móviles. Simplemente vaya a VaxViewNM para imprimir una copia del archivo de vacunas de su niño.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Mari Anixter al 505-827-2619 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Got Shots? Immunization Clinics to Run July 25 - August 15