Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado ha completado 6,815 revisiones de bienestar en persona para discapacitados

El Estado ha completado 6,815 revisiones de bienestar en persona para discapacitados

April 21, 2023 - Public Relations - Information

SANTA FE –El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH, por sus siglas en inglés) informa que ha llevado a cabo las revisiones de salud y seguridad de los 6,815 clientes que reciben servicios de los programas de exención por discapacidad del desarrollo (DD, por sus siglas en inglés) del estado.

"Esta fue una tarea enorme y necesaria para visitar en persona a todos los 6.815 clientes de Exención en un corto período de tiempo", dijo el Secretario Patrick Allen. "Estoy muy agradecido por la ayuda que varias agencias y muchos miembros del personal proporcionaron para obtener estas visitas".

Las 6,815 visitas de bienestar en persona finalizaron el miércoles 19 de abril de 2023. Estas visitas han identificado un total de 111 centros con posibles problemas. Cada uno de estos incidentes se está investigando a fondo.

De esos 111 centros:

  • 61 lugares dieron lugar a denuncias de posibles abusos, negligencia y explotación.
  • En 50 lugares, las preocupaciones giraban principalmente en torno a reparaciones en el hogar, daños u otros problemas medioambientales.

Toda persona que se encuentre en una situación abusiva o en peligro de sufrir daños inmediatos será trasladada. Las personas relacionadas con casos en los que se hayan comprobado abusos serán remitidas al Registro de Abusos de Empleados. Los profesionales con licencia serán remitidos a sus respectivas juntas, y también se remitirá a las fuerzas del orden, según proceda.

"Las personas que reciben servicios de nuestros Programas de Exención de Discapacidades del Desarrollo, se encuentran entre los residentes más vulnerables del estado", dijo el Secretario Allen. "Tenemos la responsabilidad de asegurarse de que están recibiendo los servicios adecuados y que estamos haciendo nuestro trabajo para asegurarse de que esos servicios están sucediendo, y que las personas están bien atendidas. La mayoría de los proveedores de la Exención por DD lo hacen. Nuestro trabajo es asegurarnos de que todos ellos lo cumplan".

Cualquier persona que sospeche de abuso, negligencia o explotación de cualquier persona que esté en uno de los Programas de Exención de Discapacidades del Desarrollo del estado, o cualquier otra persona, por favor llame a la Unidad Central de Admisión de Servicios de Protección de Adultos al número gratuito: 1-866-654-3219.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Jodi McGinnis Porter al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State completes in-person wellness checks for all 6,815 disabled clients