Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News No se deje asustar por las caries: Consejos de salud bucodental para un Halloween feliz y saludable
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

No se deje asustar por las caries: Consejos de salud bucodental para un Halloween feliz y saludable


SANTA FE — La Oficina de Salud Bucodental (OOH) del Departamento de Salud de Nuevo México se enfrenta este mes a su mayor miedo; los dulces de Halloween. La próxima fiesta de octubre es un buen lugar para la caries, también conocida como caries dental, siendo el azúcar un factor clave en la mala salud oral.

"Como cualquier fiesta, Halloween debe ser una forma divertida de celebrar y honrar las tradiciones familiares.  Es importante permitir que los niños se diviertan, pero encontrar un compromiso para priorizar su salud bucal a corto y largo plazo, empezando por hábitos saludables", dijo Amy Sandoval, Directora de la Oficina de Salud Bucal del Departamento de Salud. "No sólo es cierto para nuestros niños, sino también para los adultos".

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las caries que no se tratan pueden provocar dolorosas infecciones que alteran la alimentación, el sueño y el aprendizaje.

La OOH recomienda a las familias nuevomexicanas que disfruten de Halloween de forma segura, tomando medidas para proteger su salud bucodental.

  • Cenas sanas antes de los dulces festejos de Halloween.
  • Moderar el consumo de golosinas: no abusar.
  • Mantenerse hidratado favorece la salud en general, pero también ayuda a eliminar las partículas de comida y a reducir la acidez de la boca causada por el consumo de dulces.
  • Cepillarse los dientes y usar hilo dental antes de acostarse.
  • Los padres deben supervisar que los niños se cepillen los dientes con un dentífrico con flúor antes de irse a la cama. Es importante cepillarse los dientes a última hora de la noche, ya que la boca produce menos saliva durante la noche.
  • Acudir al dentista con regularidad. Programar visitas periódicas al dentista para toda la familia permite a los dentistas detectar posibles problemas a tiempo y proporcionar el tratamiento adecuado. Se recomienda a todos los miembros de la familia que visiten al dentista y al higienista cada seis meses.

Para más información sobre la salud bucodental de niños y adultos, visite la página sobre salud bucodental de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Don’t be haunted by cavities: Oral health tips for a happy, healthy Halloween