Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Investigando un Caso de Sarampión en un Residente de Nuevo México
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Investigando un Caso de Sarampión en un Residente de Nuevo México

December 3, 2014 - Public Relations - Alert

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció hoy que está investigando un caso confirmado de sarampión en el condado de Río Arriba. El niño de 1 año de edad no había sido vacunado contra la enfermedad. Este es el primer caso confirmado de sarampión en Nuevo México desde febrero de 2012.

Las personas que puedan haber estado expuestas al sarampión y desarrollen una enfermedad deben llamar a su proveedor médico primero para hacer los arreglos necesarios para poder ser vistas sin exponer a otros pacientes al virus. Los signos y síntomas del sarampión incluyen una enfermedad con fiebre, tos, ojos rojos, flujo nasal, y el desarrollo de una erupción.

"Estamos trabajando con el hospital que trató al niño y con la familia del paciente para identificar a las personas que puedan haber estado expuestas y prevenir más casos de la enfermedad", dijo la secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Este caso debe servirnos de recordatorio a todos nosotros de mantener nuestras vacunas al día. Las vacunas son la mejor herramienta que tenemos para proteger a la gente de enfermedades graves y potencialmente mortales".

El sarampión es altamente contagioso y se transmite fácilmente de persona a persona a través de gotitas o por el aire. Los primeros síntomas de sarampión incluyen: ojos rojos, fiebre, secreción nasal y tos. A los pocos días después de la aparición de tos y secreción nasal, comienza una erupción en la cara que se extiende por el cuerpo. El sarampión se diagnostica mediante una combinación de síntomas y pruebas de laboratorio.

Los adultos que necesiten ser vacunados contra el sarampión pueden comunicarse con su proveedor médico o con la farmacia local. Los niños que no tienen cobertura de seguro médico pueden recibir la vacuna en la oficina local de salud pública. La información de contacto de la oficina de salud pública se puede encontrar en las páginas azules del directorio telefónico o en nuestra página Public Health Offices.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Investigating Measles Case in New Mexico Resident