Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Blue Bell Retira Todos los Productos Dada la Preocupación de Listeria
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Blue Bell Retira Todos los Productos Dada la Preocupación de Listeria

April 21, 2015 - Foodborne Disease Agents - Alert

Web page about the multistate outbreak of Listeriosis linked to Blue Bell Creameries products.Blue Bell está retirando todos sus productos voluntariamente ya que pueden estar contaminados con listeria.  Este retiro de productos incluye helados, yogur congelado, sorbete y meriendas congeladas hechas en todas las facilidades de Blue Bell y vendidas en Nuevo México.  Si usted tiene alguno de los productos retirados en su congelador, éstos deben ser tirados a la basura o devueltos a la tienda donde fueron comprados para recibir un crédito por la cantidad completa.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos están investigando un brote de infecciones por listeria ligadas a helados Blue Bell.  Hasta el 21de abril, un total de diez personas con listeriosis han sido confirmadas relacionadas con este brote en 4 estados: Arizona (1), Kansas (5), Oklahoma (1), y Texas (3). Tres muertes fueron reportadas en Kansas.

En Nuevo México no ha habido casos reportados de listeria ligados a este brote.

Listeriosis es una infección que amenaza la vida causada por ingerir alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Personas que están en riesgo de listeriosis incluyen mujeres embarazadas, adultos de 65 años y mayores, y personas con un sistema inmunológico debilitado.

El Departamento del Medio Ambiente de Nuevo México está trabajando con FDA coordinando notificaciones referentes al retiro voluntario de los helados Blue Bell.  El Departamento del Medio Ambiente contacta las agencias y entidades locales pertinentes para asegurar que la información acerca del retiro ha sido provista, y que puedan verificar que el producto ha sido removido.

Para obtener más información acerca del retiro de los productos el público puede llamar al 1-866-608-3940, o ir a la página web Blue Bell Ice Cream. Para obtener más información acerca que la investigación del brote visite la página de Blue Bell Listeria Outbreak.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Blue Bell Recalls All Products Due to Listeria Concern