Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Impactos potenciales de humo por incendios forestales en todo Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Impactos potenciales de humo por incendios forestales en todo Nuevo México

June 19, 2017 - Air Quality - Alert

Centro Conjunto de Información del Estado de Nuevo México: Posibles impactos de humo por incendios forestales en todo Nuevo México. ¡Las agencias estatales recuerdan a los residentes que tomen precauciones para proteger su salud y estar listos!

A medida que avanza la temporada de incendios forestales en Nuevo México, el Departamento de Seguridad Nacional y Administración de Emergencias de Nuevo México (NMDHSEM), el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y el Departamento del Medio Ambiente de Nuevo México (NMED) recuerdan a los residentes tomar precauciones para proteger su salud de los peligros del humo de los incendios forestales y estar preparados para lo desconocido.

El humo de los incendios forestales puede tener impactos en la salud de los residentes en áreas cercanas a los incendios. Además, el humo de los incendios forestales de las regiones y estados vecinos también puede degradar la calidad del aire local, incluso cuando el incendio puede estar muy lejos. Los incendios forestales pueden propagarse rápidamente dando tan sólo un corto aviso a los residentes para evacuar. Esté preparado para lo desconocido. Haga que su "bolsa de emergencia" esté lista e incluya los artículos enumerados en la página  Emergency Supply Kit Construction con suministros básicos de desastres.

Se espera que el clima se mantenga caliente y seco durante todo el fin de semana. Habrá algún alivio el domingo con temperaturas más bajas y posibles relámpagos el lunes.

El humo puede dañar sus ojos, irritar su sistema respiratorio e intensificar problemas crónicos de corazón y pulmón. Los residentes con enfermedades respiratorias o cardíacas, asma, adultos de 65 años o mayores, niños pequeños, y mujeres embarazadas deben ser conscientes de la calidad del aire en su comunidad y tomar las medidas apropiadas, incluyendo la posible reubicación hasta que mejore la calidad del aire.

Para obtener la información más reciente sobre los incendios forestales en todo Nuevo México, visite la página  New Mexico Fire Information.  Descargue la guía New Mexico Family Preparedness Guide para obtener consejos de planificación para desastres.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Potential Smoke Impacts from Wildfires across New Mexico