Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Salmonela Asociada con Carne Molida
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Salmonela Asociada con Carne Molida

October 30, 2018 - Foodborne Disease Agents - Alert

La higiene correcta evita la infección por Salmonela

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en un grupo multiestatal de infecciones por Salmonela ligadas a carne molida.

Desde finales de agosto, NMDOH ha identificado 30 residentes de Nuevo México que fueron diagnosticados con Salmonela después de haber preparado carne molida en casa. La duración de la enfermedad promedia 13 días y 27% de los pacientes fueron hospitalizados.

“La infección por Salmonela puede ser muy seria y a veces una enfermedad mortal,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Lynn Gallagher. “La contaminación cruzada por carnes crudas en superficies, utencilios, y tablas para picar pueden esparcir enfermedades. Exhortamos a las familias a que cocinen las carnes de acuerdo a las temperaturas sugeridas por USDA y que se laven las manos y utencilios después de haber manejado carnes crudas.”

Los síntomas tempranos de Salmonela en las personas incluyen fiebre, diarrea y dolor estomacal, y se pueden desarrollar de uno a tres días después de la exposición con las carnes contaminadas. Otros síntomas pueden incluir náusea, escalofríos o dolores de cabeza.

NMDOH le recomienda a los residentes de Nuevo México a que tomen las siguientes medidas para evitar la enfermedad:

  • No coma huevos, aves, o carnes que estén crudas o medio cocidas.
  • Aves, carne (incluyendo hamburguesas), y pescado deben ser cocidos totalmente, siguiendo las guías de USDA en Safe Minimun Internal Temperature Chart.
  • Carnes no cocidas deben permanecer separadas a los vegetales y a las comidas listas para comer.
  • Lavarse bien las manos, tablas para picar, superficies, cuchillos, y otros utencilios después de haber estado en contacto con carnes crudas.
  • Lávese las manos antes de manejar alimentos y entre el manejo de diferentes productos comestibles.
  • Visite a su doctor si usted o su niño experimentan dolor abdominal, fiebre y/o diarrea.

Descubra más sobre la Salmonela, visitando: Salmonella.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Salmonella Associated with Ground Beef