Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Primeros Casos de Influenza Reportados en Nuevo México para la Temporada
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Primeros Casos de Influenza Reportados en Nuevo México para la Temporada

September 18, 2018 - Infectious Disease Surveillance - Alert

Departamento de Salud Recomienda Vacunación contra Influenza para Todos entre 6 Meses y Mayores

Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció los primeros casos de influenza confirmados por laboratorio para la temporada 2018-2019. Las tres personas, de 8,11, y 13 años de edad, viven en el condado de Quay y reportaron que no han estado fuera del estado recientemente.

“Le pedimos a los nuevomexicanos que obtengan sus vacunas contra la influenza de temporada- lo antes posibe,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Lynn Gallagher. “El tiempo exacto y duración de la temporada de influenza cambia cada año, pero la actividad de influenza aumenta en octubre. 

El Departamento de Salud recomienda a todos entre las edades de seis meses y mayores a que obtengan la vacuna contra la influenza cada año, especialmente las personas en los siguientes grupos:

  • Niños menores de 5 años, pero especialmente aquellos menores de 2 años de edad
  • Mujeres embarazadas (todos los trimestres), y hasta dos semanas después del parto
  • Personas de 65 años y mayores
  • Personas de cualquier edad con condiciones médicas tales como asma, diabetes, enfermedades de los pulmones o corazón, aquellos con el sistema inmunológico comprometido
  • Personas quienes viven en hogares para ancianos y otras facilidades de largo plazo
  • Personas quienes viven con o cuidan a aquellos en alto riesgo debido a complicaciones por influenza, incluyendo personal del cuidado de la salud y tutores de niños pequeños menores de seis meses
  • Indio Americanos y Nativos de Alaska
  • Personas con obesidad mórbida

Las personas en estos grupos también deben considerar ver a su proveedor del cuidado de la salud tan pronto como sea posible para ser evaluados y recibir medicamentos antivirales si desarrollan síntomas de influenza, ya que lo mán pronto que comiencen con los medicamentos, tendrán mejores oportunidades de evitar complicaciones serias. Las personas con influenza pueden tener alguno o todos los síntomas a continuación:

  • Fiebre/sentirse con fiebre/escalofríos
  • Tos
  • Garganta irritada
  • Nariz tupida o mocosa
  • Dolores musculares o en el cuerpo
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga (cansancio)
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque es más común en niños que en adultos.

Recuerde, para evitar contagiarse con influenza o pasarlo a otros, deben lavarse las manos frecuentemente, cubrir su boca y nariz cuando estornude o tosa, y quedarse en casa cuando esté enfermo.

Las vacunas contra la influenza son ofrecidas en muchas localidades, incluyendo oficinas de proveedores del cuidado de la salud, farmacias, hospitales, y oficinas de salud pública (usualmente no hasta finales de octubre), tanto como en lugares de trabajo y escuelas.

El Departamento de Salud de Nuevo México exhorta a aquellas personas con seguro médico que contacten a su proveedor del cuidado de la salud o farmacéutico sobre obtener la vacuna contra la influenza. El departamento también ofrece vacunaciones para aquellas personas sin seguro médico o que por alguna razón no puedan ser vacunados. Aquellos con Medicaid u otro seguro médico quienes vayan a las oficinas de salud pública, se les pide que lleven consigo su tarjeta de seguro médico.

Usted puede encontrar información adicional sobre influenza y vacunas contra la influenza en la sección  Influenza Vaccinations de nuestro sitio web. También puede visitar la página Frequently Asked Flu Questions de CDC para más información.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

First Flu Cases of the Season Reported in New Mexico