Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud Advierte a los Proveedores Médicos a estar Alerta al Novel Coronavirus
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud Advierte a los Proveedores Médicos a estar Alerta al Novel Coronavirus

January 22, 2020 - Public Relations - Alert

Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) reporta que está alertando a los proveedores del cuidado de la salud a ser proactivos y ser vigilantes en relación con el novel coronavirus (2019-nCoV), particularmente con personas regresando de viajes al extranjero y presentando fiebre y síntomas respiratorios.

Coronavirus son una familia grande de virus, algunos causando enfermedades respiratorias en personas y otros circulando entre animales incluyendo camellos, gatos y murciélagos. Mientras que originalmente se pensó que se esparcía de animal a persona, se ha esparcido limitadamente de persona a persona. No es claro cuán fácil se esparce el virus entre las personas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron ayer que el primer caso de este virus para 2020 en los Estados Unidos fue en el estado de Washington. El paciente recientemente regresó de Wuhan, China, una ciudad que se pondrá en cuarentena a partir de mañana, para tratar de detener el contagio.

"Es importante que todos entiendan que actualmente no hay casos detectados en Nuevo México, y que no se esperan casos originados en el estado," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Sin embargo, nuestros proveedores médicos en Nuevo México deben estar atentos los historiales de viajes y síntomas de sus pacientes."

Hasta el 21 de enero de 2020, más de 300 casos de la infección 2019-nCoV fueron confirmados por laboratorio en seis condados, incluyendo seis muertes, han sido reportados a la Organización Mundial de la Salud (WHO).

Cualquier viajero arribando de Wuhan es evaluado para fiebre y síntomas respiratorios en los aeropuertos de San Francisco, Los Ángeles, y Nueva York, con Atlanta y Chicago preparándose para hacer lo mismo. Estos lugares fueron escogidos ya que son los puertos más comunes para que los viajeros aterricen desde Wuhan.

CDC reporta que basados en la información actual, el riesgo de salud inmediato para el público americano es bajo. En adición, WHO tiene una página disponible para el público con World Health Organization (WHO) Frequently Asked Questions.

Los profesionales del cuidado de la salud quienes sospeches 2019-nCoV deben notificarlo inmediatamente al personal de control de infecciones de su facilidad y contactar al Departamento de Salud de Nuevo México al: 1-833-796-8773.

La información actualizada es liberada rápidamente. Por favor consulte el COVID-19 para la información más actualizada.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Cautions Medical Providers to Be Alert for Novel Coronavirus