Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Actualización de COVID-19 en Nuevo México: Reporte diario retrasado debido a una caída en la red
Lealia Nelson
505-827-2184 Office

Actualización de COVID-19 en Nuevo México: Reporte diario retrasado debido a una caída en la red

December 8, 2020 - 2019 Novel Coronavirus - Alert

El martes, los oficiales de salud del estado de Nuevo México anunciaron que el sistema de reporte electrónico de laboratorio del Departamento de Salud fue interrumpido debido a una caída en la red de internet gubernamental, resultando en un retraso en la actualización de casos diarios de COVID-19.

Mientras que el Departamento de Información Tecnológica de Nuevo México (DoIT) ya resolvió la avería, la cual también afectó los sitios web y sistemas de correo electrónico de otras agencias estatales, resultando en la interrupción de varios reportes de laboratorio que son recolectados y reportados por el Departamento de Salud. La actualización de casos por COVID-19 del martes serán reportados el miércoles, tan pronto como el sistema de reporte pueda volver a sus operaciones normales. El estado tiene el propósito de publicar la actualización de casos del miércoles a la hora usual - la información para los días respectivos será publicada por separado.

El Departamento de Información Tecnológica está investigando la causa de la interrupción.

"El Departamento de Información Tecnológica fue alertado de la interrupción intermitente en los servicios de internet esta mañana," dijo el Secretario DoIT John Salazar. "El personal DoIT inmediatamente comenzó a trabajar con los problemas junto con los ingenieros de Lumen CenturyLink, quienes después de varias horas, descubrieron la fuente del problema y pudieron arreglarla temprano en la tarde.  El personal de DoIT y Lumen están investigando actualmente la causa de la interrupción de los servicios."

NMDOH continúa notificando inmediatamente a los individuos con pruebas positivas e investigando activamente los casos que son reportados a través del estado. La interrupción en el reporte diario no afectará el reporte acumulativo de casos por COVID-19 o la evaluación de información epidemiológica del estado.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Lealia Nelson al 505-827-2184 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico COVID-19 update: Daily report delayed by network outage