Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado Enmienda la Capacidad de Requisitos para los Espacios de Venta Esenciales:
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El Estado Enmienda la Capacidad de Requisitos para los Espacios de Venta Esenciales:

December 16, 2020 - 2019 Novel Coronavirus - Alert

El miércoles, la orden de emergencia a la salud pública fue enmendada para acomodar un poco el aumento en la capacidad dentro de los lugares de venta esenciales, tales como supermercados y ciertos almacenes grandes, que generan un porcentaje de sus ingresos de productos de comida y bebida, debido al clima en Nuevo México.

De acuerdo con el sistema estatal de rojo a verde, que mide el riesgo de propagación en los condados, los cambios establecen que los espacios de venta esenciales:

  • Pueden operar a un 50 por ciento de su ocupación máxima en el Nivel Verde
  • Pueden operar a un 33 por ciento de su ocupación máxima en el Nivel Amarillo
  • Pueden operar a un 25 por ciento de su ocupación máxima en el Nivel Rojo

Anteriormente, los espacios de venta esenciales podían operar a un límite de su ocupación máxima o a un número específico de clientes a la vez, lo que fuera menor. Los cambios eliminar la provisión final.

La enmienda a la orden de emergencia a la salud pública es efectiva hoy miércoles, 16 de diciembre y aparece adjunta:

“Nuestra prioridad es asegurar el distanciamiento físico en áreas con mucho tráfico, como las tiendas que las personas frecuentan para satisfacer sus necesidades esenciales,” dijo la Gobernadora Michelle Lujan Grisham. “Con el clima frío aquí, queremos asegurar que las personas no se reúnen haciendo filas por un período largo de tiempo, especialmente en las comunidades donde hay menos opciones de compras para las necesidades esenciales. Estamos agradecidos de las numerosas compañías y tiendas a través de Nuevo México quienes han hecho esfuerzos manteniendo a salvo a sus clientes, empleados y comunidades.

“Las decisiones seguras permanecen igual: Permanezca en casa lo más que pueda, evite grupos y reuniones, y siempre use una mascarilla cuando tenga que salir de su casa,” dijo la Gobernadora.

Los espacios de venta, como están definidos en la orden de salud pública incluyen colmados, supermercados, bancos para alimentos, mercados de agricultores y vendedores de alimentos, y otros comercios quienes generan más de un tercio de sus ingresos de la venta de alimentos enlatados, secos, frutas y vegetales frescos, alimentos para mascotas, alimentos o suministros para ganado, carnes frescas, pescado y aves, y cualquier otro alimento comestible y productos de bebida; reparación de automóviles, facilidades de reparación de bicicletas y comercios quienes generan la mayoría de sus ingresos de la venta de productos de reparación de automóviles y bicicletas; lavanderías y servicios de tintorería.

El estado alienta a los minoristas esenciales a que adopten horarios designados para los ancianos o poblaciones en alto riesgo y les recuerda a los nuevomexicanos a que limiten sus salidas y el número de personas que viajan a dichas salidas - por ejemplo, las compras de alimentos pueden ser hechas por un miembro de la familia, en vez de con toda la familia.

Para más información acerca del marco de trabajo de rojo a verde, visite Marco de Trabajo de Rojo a Verde.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State Amends Capacity Requirements for Essential Retail Spaces