Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Disminuyó en 2019 el Índice de Muertes por Caídas en Adultos Mayores
Matt Bieber
505-470-2290 Office

Disminuyó en 2019 el Índice de Muertes por Caídas en Adultos Mayores

December 28, 2020 - Older Adult Falls - Alert

Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció que las muertes por caídas entre adultos de 65 años y mayores disminuyeron, de un índice de 93.9 muertes por 100,000 habitantes en 2018 a 91.6 muertes por 100,000 habitantes en 2019. Para el 2019, la Oficina de Estadísticas Vitales y de Salud de Nuevo México ha reportado 347 muertes por caídas entre adultos de 65 años y mayores que residen en el estado. Aunque este número es un poco mayor a los números de muertes por caías en 2018 (345), el índice por cada 100,000 habitantes para 2019 es menor.

Las caídas permanecen como un peligro para los nuevomexicanos de 65 años y mayores. "Mientras que la población nuevomexicana envejece, la prevención a caídas permanece una prioridad," dijo la Secretaria Designada del Departamento de Salud Tracie C. Collins, M.D.  

El Programa de Prevención de Caídas en Adultos del Departamento está trabajando en formas para disminuir los índices de lesiones relacionadas con caídas entre los adultos mayores. El programa apoya las intervenciones de prevención de caídas basadas en evidencia, incluyendo programas como A Matter of Balance; Tai Chi for Arthritis for Falls Prevention; Tai Ji Quan: Moving for Better Balance; y Otago. NMDOH también promueve entre los profesionales del cuidado de la salud, el uso de las Herramientas de Prevención de Caídas de Stopping Elderly Accidents, Deaths and Injuries (STEADI).

Casi todas las caídas pueden ser evitadas y no deben ser consideradas parte normal del proceso de envejecimiento. Algunos consejos que pueden evitar caídas:

  • Encuentre un programa que ayude a fortalecer el balance, fuerza, y flexibilidad. Un listado de clases puede ser encontrado en nmhealth.org
  • Hable con su proveedor del cuidado de la salud; comparta su historia reciente de caídas y pida una evaluación de riesgo a caídas.
  • Verifique regularmente sus medicamentos con su doctor o farmacéutico. Asegúrese de que los efectos secundarios no aumentan su riesgo a caídas.
  • Verifique anualmente su visión y audición, además de actualizar sus espejuelos.
  • Mantenga su hogar a salvo. Remueva peligros con los que se pueda tropezar, aumente la iluminación, haga seguras las escaleras, e instale barras de agarre en áreas claves.
  • Hable con su familia acerca de los riesgos de caídas y cómo evitarlas.

Es sumamente importante evitar las caídas durante la pandemia COVID-19, cuando muchos adultos están experimentando aislamiento. Las personas quienes están en riesgo de caídas deben recordar mantener sus citas programadas con sus doctores, mantenerse activos, comer una dieta balanceada, mantenerse hidratados, mantenerse conectados con familiares y amigos, moverse despacio, y estar atentos a los riesgos de caídas. 

Un listado de clases relacionadas con la prevención de caídas - incluyendo clases por internet, puede ser encontrado en Find a Class.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Rate of Death due to Falls among Older Adults Decreased in 2019