Get Coronavirus Updates Now
NMDOH Logo
Home News Reporte Nacional califica alto al Departamento de Salud de Nuevo México en cuanto a preparación para emergencias
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Reporte Nacional califica alto al Departamento de Salud de Nuevo México en cuanto a preparación para emergencias

February 6, 2020 - Public Relations - Alert

NMDOH le pide a cualquier residente regresando de China a que llame directamente al departamento.

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) ahora es uno de 25 estados y el Distrito de Columbia nombrados como de alto rendimiento en el reporte anual para preparación pública de emergencias Trust for America’s Health. Las noticias vienen a la vez que NMDOH continúa monitoreando y respondiendo al brote de novel coronavirus (2019-nCoV) en China.

Continuando con las guías establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , el Departamento de Salud le pide a cualquier persona regresando de China a que llame a nuestra línea de 24 horas al 505-827-0006 para recibir instrucciones sobre cómo protegerse, proteger a su familia, y su comunidad del novel coronavirus, aún sin estar enfermo.

El departamento de salud aconseja todavía a todos los proveedores del cuidado de la salud en el estado a que se mantengan proactivos y vigilantes en relación a 2019-nCoV, especialmente si se encuentran tratando a alguien regresando a casa desde China y presentando fiebre y síntomas respiratorios bajos, como tos y falta de aliento.

"A pesar de que no tenemos todavía un caso en Nuevo México, nos mantenemos en gran alerta y esperamos que nuestra comunidad médica haga lo mismo," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Nuestro equipo en NMDOH están demostrando por qué han llegado a la posición comparado a otros estados en relación a la preparación para emergencias."

Ready or Not 2020: Protegiendo la Salud Pública de Enfermedades, Desastres, y Bioterrorismo es un reporte anual evaluando el nivel de preparación de los departamentos de salud estatales a través de la nación. Es creado por Trust for America's Health, una organización no partidista, de investigación y defensa de la salud pública.

Nuevo México es uno de ocho estados y el Distrito de Columbia que se elevaron al nivel de alto rendimiento en las medidas de preparación tales como vigilancia de la seguridad en la salud, seguridad del paciente y más.

El reporte completo puede ser encontrado en https://www.tfah.org/report-details/readyornot2020/.

La información relacionada con novel coronavirus es actualizada regularmente. Visite 2019 Novel Coronavirus y la página web del Departamento de Salud de Nuevo México https://nmhealth.org/about/erd/ideb/ncov/ para la información más reciente.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

National Report Rates New Mexico Department of Health High In Health Emergency Preparedness