Get Coronavirus Updates Now
NMDOH Logo
Home News Pruebas de diagnóstico para COVID-19 coronavirus disponibles en Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Pruebas de diagnóstico para COVID-19 coronavirus disponibles en Nuevo México


Esfuerzo en marcha para ofrecer pruebas de diagnóstico en ciudades determinadas

La División de Laboratorios Científicos (SLD) del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) tiene ahora la capacidad para hacer pruebas de diagnóstico para COVID-19, el novel coronavirus. Los kits de pruebas, ofrecidos por Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), le permiten al Departamento de Salud hacerle pruebas a algunos cientos de pacientes sin tener que enviar las pruebas fuera del estado para ser analizadas.

SLD no solo espera que más kits de prueba lleguen inminentemente, sino que está trabajando con TriCore Reference Laboratories para establecer pruebas en localidades seleccionadas a través del estado.

"El análisis de las pruebas en SLD será ofrecido sin costo alguno para los residentes de Nuevo México," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel.

El Departamento de Salud está actualmente verificando infecciones sospechosas de COVID-19 en pacientes a través del estado. Las pruebas serán consideradas para:

  • Pacientes mostrando signos de enfermedad pero que tienen resultados negativos para las enfermedades respiratorias más comunes y que han viajado a algún país con un nivel de precaución 3 como China, Korea del Sur, Italia e Irán;
  • Pacientes hospitalizados con alguna enfermedad respiratoria grave, como neumonía, sin ningún diagnóstico alternativo - sin importar su historial de viajes, y
  • Algunos especímenes de pacientes a través del estado con síntomas de gripe quienes dieron resultados negativos para influenza.

Los profesionales del cuidado de la salud quienes sospechen COVID-19 deben notificarlo inmediatamente al personal de control de infecciones de su facilidad y contactar al Departamento de Salud de Nuevo México al: (505) 827-0006.

El virus COVID-19 continúa esparciéndose a través del globo, y la difusión comunitaria ha aumentado o se ha detectado en múltiples países y la costa oeste de los Estados Unidos. Difusión comunitaria significa que se han confirmado casos en pacientes que no han viajado internacionalmente o han estado en contacto con alguien diagnosticado con el virus.

NMDOH les exhorta a todas las personas regresando de China, Korea del Sur, Italia e Irán, a que nos llamen en cualquier momento a la "Línea de Atención Epidemiológica” al 505-827-0006 para guías en cómo protegerse y a su comunidad COVID-19, aún sin estar enfermo.

Mientras que NMDOH está monitoreando y planificando activamente para la llegada del novel coronavirus, es importante recordad que todavía estamos en la temporada de influenza y virus respiratorios. Le recordamos a todos que se laven las manos frecuentemente, se cubran la boca al toser, y que se mantengan en casa si se sienten enfermos. Estos pasos son efectivos para evitar contraer COVID-19.

Para la información más actualizada acerca del virus COVID-19 en Nuevo México, visite nuestra página web novel coronavirus: https://cv.nmhealth.org/.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

COVID-19 Coronavirus Testing Now Available in New Mexico