Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud anuncia criterios revisados acerca de las pruebas para COVID-19
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud anuncia criterios revisados acerca de las pruebas para COVID-19

April 1, 2020 - 2019 Novel Coronavirus - Alert

Hoy, la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunció que están ofreciendo revisiones para los criterios de pruebas de diagnóstico, durante el mensaje de prensa de la Gobernadora Michelle Lujan Grisham el martes en la tarde.

Gracias a la capacidad para hacer pruebas a través del estado, las siguientes personas pueden ser consideradas para pruebas de diagnóstico de COVID-19:

  • Las personas asintomáticas quienes están en contacto con miembros en hogares de residentes de Nuevo México quienes han dado positivo a coronavirus.
  • Los residentes asintomáticos en hogares para ancianos;
  • Las personas asintomáticas en lugares congregados tales como albergues para deambulantes, hogares grupales, centros de detención;
  • Las personas mostrando síntomas de COVID-19 como tos, fiebre o dificultad para respirar.

Los criterios anteriores de prueba consistían en aquellos con síntomas o un historial de viajes fuera del estado o de la nación.

"Los estudios sugieren que las personas asintomáticas pueden estar llevando el contagio de COVID-19, haciendo más difícil la contención," dijo la Secretaria Kunkel. "Si podemos mantener a más personas positivo a COVID-19 asintomáticas en sus hogares y no en público, podemos ser más efectivos aplanando la curva,"

Los nuevomexicanos con preguntas relacionadas con la salud pueden llamar a Línea Directa Coronavirus al 855-600-3453.  Para preguntas que no estén relacionadas con la salud o si tienen preocupaciones, llamen al 833-551-0518 o visiten newmexico.gov, que ha sido actualizado y finalizado como una fuente única de información.

El Departamento de salud actualiza su página web dedicada a COVID-19​ con los resultados actuales de las pruebas que llegan del laboratorio estatal.

 


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health announces revised testing criteria for COVID-19