Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Gobernadora Lujan Grisham ordena que las banderas estatales permanezcan a media asta durante el Día de la Recordación en honor a las víctimas de COVID-19
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Gobernadora Lujan Grisham ordena que las banderas estatales permanezcan a media asta durante el Día de la Recordación en honor a las víctimas de COVID-19

May 22, 2020 - 2019 Novel Coronavirus - Alert

La Gobernadora Michelle Lujan Grisham ha ordenado que todas las banderas estatales sean ondeadas a media asta hasta la puesta del sol del lunes, 25 de mayo, en honor a, y en luto por las víctimas de COVID-19 de Nuevo México, y sus familiares, en adición a el reconocimiento regular por el Día de la Recordación del personal militar quienes perdieron sus vidas protegiendo a nuestra nación. La orden ejecutiva de la gobernadora aparece adjunta.

Orden Ejecutiva - Ordenando Banderas a Media Asta para Recordar a las Víctimas de COVID-19

"No hay palabras para le pena que siento por las familias de Nuevo México y por los seres queridos de aquellos que hemos perdido por este virus atroz," dijo la Gobernadora Lujan Grisham. "Este virus ha afectado a nuevomexicanos de todas las edades; jóvenes y adultos ha perdido sus vidas. Es una dura verdad por todo el país. Esta crisis ha reclamado tantas almas -- nuestros vecinos, nuestros hermanos y hermanas, nuestras madres y padres, abuelos, esposos y esposas, amigos. Y reconocemos que continúa -- y reconocemos que tenemos que hacer todo lo que está en nuestra parte para detener la marea, para mitigar la propagación. Es un sacrificio que tantos nuevomexicanos han tomado, cambiando su comportamiento para proteger a otros. Es una maravilla de generosidad y servicio."

"Claro, este fin de semana, reconocemos otro tipo de servicio, uno mucho más grande -- el del personal militar que lo dio todo por protegernos y mantenernos a salvo. Estamos agradecidos por ellos todos los días, y el Día de la Recordación es una oportunidad para reflexionar en la deuda que le debemos a ellos, a sus familias, por la libertad que muchas veces damos por hecho."

Las banderas estatales ondearan a media asta comenzando a la puesta del sol del 22 de mayo hasta la puesta del sol del Día de la Recordación.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Gov. Lujan Grisham orders state flags to half staff through Memorial Day weekend to honor victims of COVID-19