Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado Busca Aplicantes para Trabajos de Seguimiento de Contactos
Lealia Nelson
505-827-2184 Office

El Estado Busca Aplicantes para Trabajos de Seguimiento de Contactos

May 22, 2020 - 2019 Novel Coronavirus - Alert

El viernes, el Departamento de Salud de Nuevo México y la Oficina Estatal de Personal comenzaron a recibir aplicaciones para cubrir de 200 a 250 posiciones de seguimiento de contactos por todo el estado, mientras que la lucha contra la pandemia COVID-19 se mueve hacia una nueva fase.

Las posiciones van desde plazas a nivel de entrada hasta plazas de supervisión. El trabajo será hecho remotamente, y la contratación se hará virtualmente. Las cualificaciones incluyen experiencias en el campo relacionado con la salud y trabajo con comunidades en las áreas del servicio social, trabajo social y manejo de casos.

Aquellos contratados, trabajarán con aproximadamente 150 personas del Departamento de Salud que están comprometidos con el seguimiento de contactos, algunos quienes han sido temporeramente reasignados de sus roles anteriores en el departamento. 

Aquellos contratados serás asignados a una de las cinco regiones para seguimiento de contactos a través del estado, con un equipo mayor liberado hacia las regiones con altos números de casos.

Posiciones adicionales podrían estar disponibles durante el verano mientras que Nuevo México continúa aumentando su capacidad de seguimiento de contactos.

La meta es asegurarse que cada individuo que ha dado positivo a COVID-19 es identificado, aislado, monitoreado y apoyado a través del período de cuarentena y que todos los contactos conocidos también son contactados, se les hagan las pruebas para COVID-19 y sean monitoreados.

La investigación de casos efectiva y a tiempo, además del seguimiento de contactos son centrales en los esfuerzos del estado para detener el virus y moverse hacia cada una de las tres fases para la recuperación económica.

Para aplicar para una posición de seguimiento de contactos, los aplicantes deben ingresar al sitio web de la Oficina Estatal de Personal en spo.state.nm.us y navegar hacia “View Job Opportunities and Apply” en la parte superior derecha. Las posiciones de seguimiento de contacto estarán al principio de los listados de trabajos estatales.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State seeks Applicants for Contact-Tracing Jobs