Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado de Nuevo México y los Sistemas Mayores de la Salud Trazan Opciones para Hacer las Pruebas de COVID-19
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Estado de Nuevo México y los Sistemas Mayores de la Salud Trazan Opciones para Hacer las Pruebas de COVID-19

August 7, 2020 - 2019 Novel Coronavirus - Alert

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y sus socios de pruebas de diagnóstico, quieren unidos asegurarle al público que las pruebas de diagnóstico para COVID-19 permanecer disponibles para aquellos quienes necesitan hacerse las pruebas. Aquellos individuos inseguros sobre si deben hacerse las pruebas o no, se les exhorta a que llamen a la Línea de Emergencia Coronavirus del Departamento de Salud de Nuevo México al 1-855-600-3453.

Hasta el día del hoy, en el estado, más de 600,000 pruebas para COVID-19 han sido hechas gracias a la constante cooperación y trabajo proactivo planificado entre el Departamento de Salud y socios del sector privado. Como resultado, Nuevo México ha estado consistentemente entre los primeros cinco estados en pruebas hechas per cápita.  

"Las pruebas de diagnóstico son una herramienta crítica en nuestra lucha contra COVID-19," dijo las Secretaria de Salud Kathy Kunkel. "La identificación temprana de casos asegura que los individuos quienes hayan podido ser expuestos al virus sean notificados, evaluados y dirigidos hacia cuarentena, evitando la propagación."

Mientras que los casos en Nuevo México han aumentado, hemos mantenido nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de nuestros residentes, asegurando el acceso extenso a pruebas de diagnóstico en Nuevo México. El compromiso continúa, y el Departamento de Salud y el sistema de hospitales de Nuevo México les exhorta a los siguientes grupos a que se hagan las pruebas de diagnóstico para COVID-19.

  • Personas sintomáticas mostrando los síntomas de COVID-19 como tos, fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, y/o pérdida del gusto u olfato.
  • Personas asintomáticas quienes están en contacto cercano con miembros de personas en sus períodos infecciosos quienes han dado positivo a coronavirus.
  • Pacientes quienes van a tener cirugías y quienes sus proveedores les han advertido que se hagan las pruebas antes del procedimiento.

Las pruebas de base amplia para el retorno al trabajo en personas sin exposición conocida al COVID-19 u otros factores de riesgo no son una prioridad para las pruebas. Sin embargo, el sistema de hospitales y NMDOH trabajarán con los individuos buscando pruebas de diagnóstico para regresar a trabajar y asegurar que sus necesidades son cumplidas. En adición, el estado tiene un plan integral para asegurar que las poblaciones vulnerables, como aquellos trabajando y viviendo en lugares congregados y otros grupos de alto riesgo, ganan acceso a las pruebas de diagnóstico.

Para asegurar el cuidado mejor posible, el sistema de hospitales les urge a los individuos con síntomas y a los pacientes con cirugías programadas a que se hagan la prueba antes del procedimiento, para obtener la prueba a través de un proveedor del cuidado de la salud privado. Opciones en Albuquerque incluyen:  

  • Lovelace Health System está haciendo pruebas en sus localidades los Lunes, Miércoles, y Viernes de 7:00AM-10:00AM.
  • Presbyterian Healthcare Services está haciendo pruebas en Balloon Fiesta Park, 7:00AM-3:00PM de Lunes a Viernes y de 7:00AM-1:00PM los fines de semana.
  • UNM Hospital está haciendo pruebas en sus localidades los Lunes, Miércoles, y Viernes de 7:00AM-11:00AM.

En Albuquerque, NMDOH está ofreciendo pruebas para COVID-19 en Expo NM de Lunes a Sábados en la mañana. A los individuos que les gustaría hacerse la prueba en esta localidad se les pide que se registren con anticipación en el Sitio Web para Registro Anticipado COVID-19.

Fuera de Albuquerque, hay proveedores privados haciendo pruebas y las Oficinas de Salud Pública NMDOH están abiertas a través del estado para las pruebas COVID-19, con algunos eventos los fines de semana. Se les recomienda que hagan una cita, pero no es requerida, y las pruebas están abiertas a cualquier persona preocupada por su salud. Todos los lugares de pruebas pueden ser encontrados en el sitio web Sitios para Pruebas COVID-19.

El Departamento de Salud y el sistema de hospitales de Nuevo México les exhortan a todos los nuevomexicanos a que continúen ayudando al estado en la lucha contra COVID-19, usando mascarillas, practicando el distanciamiento social, y manteniendo una buena higiene.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State of New Mexico and Major Health Systems Outline Options for COVID-19 Testing