Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nuevo México Emite Plan de Distribución de Vacunas
Matt Bieber
505-470-2290 Office

Nuevo México Emite Plan de Distribución de Vacunas

January 8, 2021 - 2019 Novel Coronavirus - Alert

SANTA FE– Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México liberó su plan de distribución para las Fases 1B, 1C, y 2 de la vacuna COVID-19. El plan está disponible aquí: https://cv.nmhealth.org/covid-vaccine/

También, el Departamento anunció que Nuevo México se ha movido oficialmente hacia la Fase 1B en sus esfuerzos de vacunación. Esto significa que la vacuna estará disponible para los nuevomexicanos en la siguiente secuencia:

• Individuos de 75 años y mayores
• Individuos de 16 años o mayores con condiciones médicas existentes que los pone en mayor riesgo de COVID-19
• Trabajadores esenciales de primera línea quienes no pueden trabajar por medios remotos
• Poblaciones vulnerables (residentes en lugares de vivienda congregada)

Los individuos en la Fase 1A también pueden continuar registrándose para ser vacunados.

“DOH está orgulloso de liberar el plan de vacunación de Nuevo México - y de ofrecer claridad a los nuevomexicanos que quieren saber sobre este esfuerzo crítico,” dijo la Dra. Tracie Collins, Secretaria Designada del Departamento de Salud de Nuevo México.

La Dra. Collins también estará auspiciando una conferencia de prensa por medios remotos, el lunes, 11 de enero a las 3pm, para ofrecer una actualización de los esfuerzos estatales de vacunación.

La conferencia de prensa será transmitida en vivo por la página de Facebook NMDOH

Los miembros de los medios de comunicación podrán participar remotamente. Si usted desea la oportunidad de hacer preguntas, por favor RSVP a nora.sackett@state.nm.us matt.bieber@state.nm.us con su nombre y afiliación con los medios y ponga "RSVP" en la línea del sujeto. Después que se reciba su RSVP, usted recibirá más información sobre cómo participar.

Se anima a que los nuevomexicanos se registren para recibir la vacuna en https://cvvaccine.nmhealth.org. NMDOH notificará a las personas cuando la vacuna esté disponible.

Los usuarios quienes tienen preguntas o quisieran apoyo con el proceso de registro - incluyendo los nuevomexicanos que no tienen acceso al internet - pueden llamar al 1-855-600-3453, presionar 0 para preguntas sobre la vacuna, y luego la opción 4 para apoyo técnico.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Issues Vaccine Distribution Plan