Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nuevo México confirma segundo caso COVID-19 de la variante coronavirus B.1.1.7.
Matt Bieber
505-470-2290 Office

Nuevo México confirma segundo caso COVID-19 de la variante coronavirus B.1.1.7.

January 18, 2021 - 2019 Novel Coronavirus - Alert

El martes, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció el segundo caso COVID-19 en el estado relacionado con la variante coronavirus B.1.1.7. Este caso anunciado el miércoles, 13 de enero, es el de un contacto cercano en el hogar del primer caso.

La mujer en sus 30 ha experimentado síntomas leves y no ha requerido ser hospitalizada. Hasta la fecha, no se han identificado otros contactos cercanos en el hogar de estas personas. 

La variante coronavirus B.1.1.7 salió a la luz en UK en septiembre de 2020. Actualmente, no hay evidencia de que esta variante cause enfermedad grave o aumente el riesgo de muerte, tampoco que tenga un impacto en la efectividad de la vacuna COVID-19. Sin embargo, las investigaciones sugieren que B.1.1.7 y otras variantes que emergen del virus SARS-CoV-2 aparentemente se propagan más fácil y rápidamente que las variantes previas, que llevan a más casos de COVID-19. Ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades advierten que B.1.1.7 pueden acelerar los brotes en los Estados Unidos. CDC exhorta la vacunación rápida y "el aumento en cumplimiento" con las estrategias, incluyendo el uso de mascarillas, distanciamiento físico, y evitando muchedumbres.

"Sabemos cómo protegernos - pero tenemos que actuar en lo que sabemos," dijo la Secretaria Designada NMDOH Dra. Tracie Collins. "También tenemos que vacunarnos tan pronto como nuestros suministros nos lo permitan." 

NMDOH exhorta a que los nuevomexicanos se registren para la vacuna en vaccinenm.org. Actualmente, el estado está vacunando a todos los residentes en la Fase 1A, además de los residentes en las primeras dos sub-fases de 1B. Estos grupos incluyen a los trabajadores del cuidado de la salud, residentes de 75 años y mayores, y los residentes con al menos una condición de salud crónica.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico confirms second COVID-19 case with B.1.1.7 coronavirus variant