Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud reitera los criterios de las fases de vacunación COVID-19
Matt Bieber
505-470-2290 Office

Departamento de Salud reitera los criterios de las fases de vacunación COVID-19

January 22, 2021 - 2019 Novel Coronavirus - Alert

El viernes, el Departamento de Salud de Nuevo México los criterios de las fases de vacunación COVID-19.

Los siguientes grupos actualmente son los elegibles para la vacuna:

  • Personal de hospital
  • Residentes y empleados en facilidades del cuidado a largo plazo
  • Socorristas médicos
  • Trabajadores en lugares congregados
  • Personas ofreciendo atención médica directa y otros servicios en persona
  • Trabajadores del cuidado de la salud basados en el hogar y hospicio
  • Personas de 75 años y mayores
  • Personas de 16 años y mayores en riesgo de complicaciones por COVID

En estos momento ningún otro grupo es elegible. Mientras que los suministros de la vacuna estén disponibles, anunciará las siguientes categorías de elegibilidad. Para más información - o para leer el plan de vacunación completo - por favor visite el sitio web de la vacuna COVID-19.

" necesita comunicar claramente, consistentemente, y repetidamente el plan de vacunación," dijo la Secretaria Designada NMDOH Dra. Tracie Collins. "Pero los proveedores y otras entidades son responsables de saber - y seguir - el plan. Así es como aseguramos que nuestras dosis limitadas de la vacuna vayan a aquellos que están más expuestos o vulnerables para COVID-19. Así es como salvamos más vidas." 

La Dra. Collins también abordó los desarrollos recientes a nivel federal. "La Administración Biden está proponiendo cambios en el plan de distribución de la vacuna para los Estados Unidos. Si dichos planes se convierten en ley, Nuevo México los ajustará como sean apropiados. Mientras tanto, sin embargo, el plan de distribución de la vacuna en fases es autoritario."

A principios de este mes, también emitió requisitos operacionales para todos los proveedores en Nuevo México. Los proveedores pueden vacunar "fuera de la sub-fase," pero bajo condiciones bien específicas - menos del 80% de las citas programadas han sido completadas en tres días, la vacuna estará por expirar en 48 horas, o les notifica a los proveedores que comiencen a vacunar grupos adicionales.

Como reportado en una variedad de medios nacionales de comunicación, Nuevo México está vacunando a sus residentes más rápido que en casi todos los estados. Los nuevomexicanos pueden seguir el progreso del estado en el Tablero de Vacunación .

Como siempre, los nuevomexicanos que deseen registrarse para recibir la vacuna, pueden hacerlo en vaccineNM.org. Los usuarios completarán información básica de salud y empleo, y le notificará cuando la vacuna esté disponible en su área.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health reiterates phased COVID-19 vaccination criteria