Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado anuncia ajuste en las figuras de vacunación para COVID-19 en los condados
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El Estado anuncia ajuste en las figuras de vacunación para COVID-19 en los condados

February 8, 2021 - 2019 Novel Coronavirus - Alert

SANTA FE - El lunes, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció un ajuste en la forma de reportar la información de vacunación contra COVID-19. 

Todas las vacunaciones en el estado son reportadas al Sistema de Información de Inmunización de Nuevo México (NMSIIS). El sistema es apoyado por un vendedor tecnológico externo. El viernes, 5 de febrero, personal NMDOH identificó que el código de computadora usado para generar los reportes de vacunación extrae la data basado en el condado donde la vacunación fue dada - lo el condado de residencia de los nuevomexicanos.  

Este alcance ha sido ajustado. Comenzando el martes, 9 de febrero, la información por condado en el sitio web estatal de vacunación mostrará los totales de vacunación basados en el condado de residencia. 

"El programa de vacunación de Nuevo México está comprometido a una distribución rápida y equitativa. Hasta ahora, estamos haciéndolo bien en ambos frentes - y el anuncio de hoy asegurará que los nuevomexicanos tienen información más precisa acerca de dónde se están llevando a cabo las vacunaciones en nuestro estado," dijo la Secretaria Designada NMDOH Dra. Tracie Collins. 

Trasfondo y Planes Actuales para Asegurar la Distribución Equitativa de la Vacuna 

En las primeras semanas de la campaña de vacunación, el estado distribuyó vacunas en localidades a través del estado basados en la población, número de proveedores del cuidado de la salud, y más específicamente por el número de proveedores de alto contacto. Desde entonces, NMDOH ha sido forzado a ajustar las distribuciones basándose en la capacidad del proveedor, eficiencia e interés local de obtener la vacuna. 

El estado está explorando maneras de aumentar las localidades en los condados donde los índices de vacunación son bajos - incluyendo, dándole apoyo a nuevos proveedores que se unen al sistema de distribución. Si los proveedores están listos y pueden aceptar más dosis - y administrar dichas dosis - NMDOH está listo para apoyarles y tratará de aumentar los suministros, mientras que los cargamentos del gobierno federal aumentan.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State announces adjustment to county COVID-19 vaccination figures