Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Haga de su Salud y su Seguridad una Prioridad Durante las Vacaciones
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Haga de su Salud y su Seguridad una Prioridad Durante las Vacaciones

December 17, 2014 - Public Relations - Awareness

Hay un montón de razones para amar la temporada de vacaciones. Tenemos la oportunidad de tomar tiempo libre y disfrutar el tiempo con la familia y amigos, celebrar la vida, y por supuesto siempre esta la razón de la estación: tomar tiempo para reflexionar y recordar todas las razones por las que tenemos que estar agradecidos en nuestras vidas.

Otra de las razones para estar agradecido durante las vacaciones es por el regalo de la salud. Todos los días y en todas las maneras este mes de diciembre, el Departamento de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Nuevo México dicen que hay cosas que usted puede hacer para asegurar el mantenerse saludable y seguro o segura durante esta temporada:

  • Lávese las manos. Lavarse las manos es, baje las manos (lo siento, no me pude resistir), una de las cosas más importantes que puede hacer para evitar enfermarse y propagar gérmenes a otras personas. Lávese las manos con agua corriente limpia y con jabón y frótelas durante al menos 20 segundos.
  • Manténgase caliente. Las temperaturas frías pueden causar serios problemas de salud, especialmente en bebés y en adultos mayores. Manténgase seco o seca, y use ropa de abrigo en varias capas.
  • Controle su estrés. Es más fácil decirlo que hacerlo. Créame, lo sé, pero si usted mantiene el control de los compromisos de vacaciones y de gastos, mantiene una actitud relajada y positiva y se segura de dormir el tiempo suficiente, usted va a beneficiar a su salud de una forma tremenda.
  • Viaje con seguridad. Ya sea que viaje al otro lado de la ciudad o a otro país, usted puede hacer su parte para mantenerse usted y mantener a su familia a salvo de muchas maneras, desde el recordar el llevar el cinturón de seguridad hasta el no beber y conducir.
  • Evitar fumar. Evite el fumar y el respirar el humo de otras personas. Para obtener ayuda para dejar de fumar, llame al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) y en español al 1-855-DEJELO-YA (1-855-335-3569).
  • Hágase chequeos y póngase las vacunas. Las pruebas de detección y los exámenes pueden conducir a la detección temprana y mejorar las posibilidades de tratamiento y, cuando sea necesario, una cura. Las vacunas ayudan a prevenir desde la gripe a otras muchas enfermedades contagiosas. Pueden incluso salvar vidas.
  • Vigile a sus hijos. Especialmente cuando están comiendo y jugando. Mantenga juguetes que sean potencialmente peligrosos, alimentos, bebidas, artículos para el hogar, objetos con peligro de producir asfixia (como monedas o caramelos duros) y otros objetos fuera del alcance de los niños.
  • Maneje y prepare los alimentos de una manera segura. Lávese las manos y lave las superficies donde prepara la comida con frecuencia. Evite la contaminación cruzada al mantener las carnes, aves, mariscos y huevos lejos de los alimentos preparados para comer y de las superficies para comer. Cocine los alimentos a la temperatura adecuada. Refrigere con prontitud. No deje alimentos perecederos fuera durante más de dos horas.
  • Coma saludable y manténgase activo o activa. Nuestro clima cálido a menudo nos da razones para usar pantalones cortos fuera en diciembre - y salir a dar un paseo, una caminata, un paseo en bicicleta, algo realmente; y con el equilibrio y la moderación, puede disfrutar de las vacaciones de manera saludable. Elija frutas frescas esto es siempre un dulce sustituto en lugar de caramelos, esto es siempre un dulce sustituto. Limite las grasas, la sal y los alimentos azucarados. Manténgase activo o activa durante al menos 2 horas y media a la semana. Ayude a niños y adolescentes a que estén activos durante al menos 1 hora al día.

Para obtener más información sobre la seguridad durante las vacaciones visite el sitio web Centers for Disease Control and Prevention.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Make Holiday Health and Safety a Priority