Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Tres Estrategias para Reducir la Tasa de Mortalidad Infantil
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Tres Estrategias para Reducir la Tasa de Mortalidad Infantil


A multiyear national movement engaging federal, state and local leaders, public and private agencies, professionals and communities to employ quality improvement, innovation and collaborative learning to reduce infant mortality and improve birth outcomes.

Sueño seguro, dejar de fumar y regionalización perinatal, están entre los tópicos que el Departamento de Salud de Nuevo México ha priorizado en sus esfuerzos para reducir la tasa de mortalidad infantil en el estado. Este anuncio viene pisando los talones al movimiento de la Red Colaborativa de Innovación y Mejoramiento (CoIIN) para Reducir la mortalidad infantil en su siguiente fase, donde equipos estatales comenzarán pruebas de conceptos de cambios basados en evidencia y medirán sus progresos.

La tasa de mortalidad infantil en Nuevo México fue 5,49 por cada 1000 nacimientos vivos en 2013, un poco por debajo del rango nacional de 5,96 bebés por cada 1000.

La Oficina de Salud Familiar del Departamento de Salud ha escogido enfocarse en tres de las seis estrategias de CoIIN para reducir la mortalidad infantil:

  • Síndrome de Muerte Súbita (SIDS)/Muerte Infantil Súbita Inesperada (SUID)/Sueño Seguro: El enfoque primordial es el mejorar las prácticas para tener un sueño seguro
  • Dejar de Fumar: El enfoque primordial es reducir el fumar antes, durante y/o después del embarazo
  • Riesgo-apropiado del Cuidado Perinatal (regionalización perinatal): Aumentar el parto de bebés y madres con alto riesgo en facilidades con niveles apropiados en todo del estado.

“Darle a los bebés de Nuevo México la oportunidad de una vida saludable y feliz es una de nuestras prioridades en el Departamento de Salud de Nuevo México,” dijo la Secretaria de Salud Retta Ward, MPH. “Creemos que las estrategias que Nuevo México ha seleccionado para enfocarse tendrán el mayor impacto en reducir la mortalidad infantil en nuestro estado.”

Durante los próximos 12 a 18 meses, equipos de todos los estados de los EEUU, territorios y jurisdicciones estarán uniendo esfuerzos a través de reuniones virtuales y en persona. Con la ayuda de asociados, expertos en la materia y asesores del mejoramiento, identificarán e implementarán prácticas innovativas para la reducción de la mortalidad infantil y eliminar disparidades de la salud.

CoIIN es una iniciativa nacional multianual, que atrae líderes federales, estatales y locales, agencias públicas y privadas, profesionales y comunidades en el empleo del mejoramiento de calidad, innovación y aprendizaje colectivo para reducir la tasa de mortalidad infantil en los EEUU y mejorar los resultados de nacimientos.

Cualquiera que esté interesado en asociarse con la iniciativa de CollN del Departamento de Salud de Nuevo México puede comunicarse con Christopher Whiteside al 505-476-3595.

Para aprender más acerca de CoIIN para Reducir La Mortalidad Infantil, visite la página web Collaborative Improvement and Innovation Network.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Three Strategies to Reduce Infant Mortality Rates