Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nueva Campaña Lanzada para Aumentar la Conciencia Acerca de las Enfermedades Crónica
Laurel McCloskey
505-463-5300 Office

Nueva Campaña Lanzada para Aumentar la Conciencia Acerca de las Enfermedades Crónica


Formed in 1997, The Chronic Disease Prevention Council is a multidisciplinary body of experts seeking to reduce chronic disease in New Mexico. Through quarterly meetings, the Council creates a forum for collaboration and communication to break down disease specific silos and focus on prevention and control issues for chronic diseases, including arthritis, cancer, diabetes, heart disease, stroke, and diseases related to obesity and tobacco use. El Chronic Disease Prevention Council (CDPC) de Nuevo México ha lanzado una nueva página web y campaña para ayudar a aumentar la conciencia acerca de la dificultad de vivir con múltiples enfermedades crónicas. CDPC es un cuerpo de expertos multidisciplinarios, con representación del Departamento de Salud, que busca el reducir las enfermedades crónicas en Nuevo México.

La campaña se llama “La Salud de Nuevo México Comienza Aquí”, y presenta un video el cual destaca la historia de Wesley Pulkka, que ha combatido cáncer y enfermedad del corazón, tiene prediabetes, ha luchado con control de peso y era un fumador. A los 73 años Pulkka ha tenido que aprender a manejar múltiples enfermedades crónicas para hacerse cargo de su salud, incluyendo su participación en el Programa Nacional de Prevención de Diabetes.

La historia de Pulkka es similar a las historias de muchos otros nuevomexicanos que están luchando con múltiples enfermedades crónicas. Más de uno de cada cuatro adultos en Nuevo México mayores de 45 ha sido diagnosticado con múltiples enfermedades crónicas debido a factores de riesgo comunes, tales como el consumo de tabaco, la inactividad física y la alimentación saludable.

En el video, Pulkka describe su decisión de poner su salud por delante, y manejar sus múltiples enfermedades crónicas con la esperanza de un mejor futuro.

“Te das contra la pared, ¿qué vas a hacer con eso?” él dice. “Tu vida estuvo al borde de terminar, y ¿qué vas a hacer ahora? Fue un punto de decisión.”

Pulkka se unió a este proyecto para crear conciencia acerca de las habilidades y recursos de vivir mejor con múltiples enfermedades crónicas a otros como él, y a la comunidad que los sostienen a un nivel personal y profesional.  Su historia pone una cara a este problema de enormes proporciones.  La meta de la campaña es ayudar a los nuevomexicanos a conectarse con los recursos de salud importantes que puedan necesitar.

“La nueva página web es un recurso para los nuevomexicanos en donde pueden encontrar todo en un solo lugar, información acerca de servicios de cese de fumar, el Programa Nacional de Prevención de Diabetes, y el Programa de Automanejo de Enfermedades Crónicas,” dijo el Director Ejecutivo de CDPC Laurel McCloskey. “La campaña de La Salud de Nuevo México Comienza Aquí nos recuerda que todos estamos involucrados en nuestro cuidado de salud y bienestar.  Tiene como objetivo el fomentar acción, ya sea individual u organizacional, a través del compromiso y la responsabilidad de luchar por vivir en bienestar y tomar las decisiones correctas alrededor de nuestra salud colectiva.  Estas decisiones envuelven a nuestra comunidad, nuestros amigos y/o familia, nuestros proveedores del cuidado, y los programas y recursos disponibles para combatir nuestras múltiples enfermedades crónicas.”

La campaña incluirá la distribución del video a través de las facilidades del cuidado de la salud y proveedores del cuidado a través del estado.  Éste es el primer paso en el mensaje a través del estado de la campaña, que incluirá el compromiso de la comunidad, contenido interactivo/internet, una página web específica para la campaña, medio social, y eventos para la comunidad.

Para obtener más información usted se puede comunicar con Laurel McCloskey al 505-463-5300, o visite la página web Chronic Disease Prevention Council para acceder a los recursos de prevención de enfermedades crónicas.


Acerca del Consejo

Establecido en 1997, el Consejo de Prevención de Enfermedades Crónicas (CDPC) es un cuerpo multidisciplinario de expertos buscando reducir las enfermedades crónicas en Nuevo México.

CDPC está abierto a profesionales, organizaciones y miembros de la comunidad con un interés en las enfermedades crónicas y un compromiso al propósito y misión de CDPC. El consejo reúne a miembros claves de la comunidad de salud pública del estado en colaboración sobre metas comunes relacionadas a prevenir y tratar enfermedades crónicas.  A través de esta asociación, escasos recursos pueden ser mejor utilizados para ser dirigidos a cuestiones de prevención y control de enfermedades crónicas.  Más aún, el consejo permite la colaboración efectiva para influenciar mejor las políticas relacionadas a las enfermedades crónicas y los programas de apoyo de la salud pública.  El consejo crea un foro de colaboración y comunicación para romper los silos de las enfermedades y se enfoca en las cuestiones de prevención y control de enfermedades crónicas.

CDPC es responsable de la facilitación del Plan Estratégico Conjunto de Nuevo México (NMSSP) creado por el liderazgo estatal en 2010. (NMSSP) combina planes específicos de enfermedades crónicas a nivel estatal, identificando factores de riesgo comunes, promoviendo la prevención y estrategias de manejo a un nivel múltiple, y apuntando a mejorar la salud a nivel tanto individual como comunitario. CDPC y la aplicación del NMSSP resultará en una mejor coordinación, mejor esfuerzo concertado que se nutre de las habilidades, talentos y experiencias de organizaciones diversas.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Laurel McCloskey al 505-463-5300 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Campaign Launched to Raise Awareness about Chronic Disease