Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Gobernadora Martinez Proclama el 23 de septiembre como el Día de Conciencia de Prevención de Caídas en Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Gobernadora Martinez Proclama el 23 de septiembre como el Día de Conciencia de Prevención de Caídas en Nuevo México

September 23, 2015 - Older Adult Falls - Awareness

This coalition attempts to implement the strategies of the Falls Free® Initiative and National Action Plan. The group has sponsored trainings and speakers on relevant falls prevention topics, and a falls screening booth at the New Mexico State Fair.La Gobernadora Susana Martinez, en colaboración con el Departamento de Salud de Nuevo México, la Coalición de Prevención de Caídas en Adultos de Nuevo México, La Colaboración para un Envejecimiento Saludable, y el Departamento de Envejecientes y Servicios a Largo Plazo, están trabajando en aumentar conciencia que las caídas en adultos mayores no son parte normal del proceso de envejecimient y que muchas de ellas pueden ser evitadas.

La Gobernadora Susana Martinez ha declarado el primer dia de otoño, como el Día de Conciencia de Prevención de Caídas, a través del estado.  Se le insta a los residentes de Nuevo México a que apoyen las estrategias de prevención de caídas para las personas mayores tales como: ejercicio regular, exámenes profesionales de la visión, nutrición adecuada, una revision de medicamentos con su proveedor del cuidado de la salud, y mejoras en la seguridad del hogar.  Nacionalmente, una de cada tres personas mayores en edades de 65 años o mayores experimentarán una caída.

"Las caídas pueden ser evitadas entendiendo y respetando las necesidades de la población envejeciente," dijo la Sacretaria del Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Las personas mayores deben vestir, zapatos bajos que no resbalen, que les provean ayuda y estabilidad. Los lugares de vivienda deben estar bien iluminados y despejados. Sin imporar la edad estas estrategias de prevención son beneficiosas para todos."

La tasa de caídas en adultos en las edades de 65 años y mayores en Nuevo México aumentaron de 79.6 por ciento por casa 100,000 en 2013 a 88.8 por cada 100,000 en 2014, resultando en un incremento del 11.5 por ciento. Nuevo México tiene la 9na tasa más alta de caídas a través de la nación.

Una combinación de intervenciones pueden reducir significativamente las caídas en adultos. Estas incluyen actividad física con entrenamiento de balance y fuerza; obteniendo una evaluación de riesgo de caídas por un proveedor del cuidado de la salud, revisando sus medicamentos periódicamente, verificando su visión anualmente, y asegurádose que el ambiente en el hogar es uno seguro y de apoyo.

El Día Nacional de Conciencia de Prevención de Caídas es observado a través de la nación, con el tema este año "Tomemos un Paso para Prevenir Caídas"

Para información adicional, visite el sitio web New Mexico Adult Fall Prevention Coalition.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Fall Prevention Awareness Day