Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los Adultos de Nuevo México Luchando con la Obesidad
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Los Adultos de Nuevo México Luchando con la Obesidad


Tasa de obesidad auto reportada aumenta en el estado.

Maps of obesity prevalence in the United States.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunció hoy la información publicada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que muestra que la tasa de obesidad en adultos en el estado aumentó un poco en 2015.

La tasa de adultos en Nuevo México que se auto reportaron como obesos en 2015 fue de 28.8 por ciento, de 28.4 por ciento en 2014, poniendo a  Nuevo México entre los 23 estados junto con los territorios americanos de Guam y Puerto Rico, todos reportanto una frecuencia de obesidad entre 25 y 30 por ciento.

En general, la proporción de adultos obesos en los Estados Unidos permanece alta, con cada estado de la nación teniendo más de 1 en 5 adultos (20 por ciento) obesos. Los estimados varían a través de la nación, que van desde 20.2 por ciento en Colorado hasta 36.2 por ciento en Louisiana.  La información específica estatal- y de los territorios-de la frecuencia de obesidad en adultos utiliza información auto reportada del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS).

“Mientras que las buenas noticias son que las tasas en los nuevomexicanos adultos no ha aumentado drásticamente durante el pasado año, sabemos que muchos, muchos nuevomexicanos están luchando con los serios efectos de salud de tener exceso de peso,” dijo la Secretaria del Departamento de Salud Lynn Gallagher. “El Departamento de Salud continuará sus esfuerzos ayudando a los residentes-jóvenes y viejos-a vivir, trabajar, aprender y jugar en comunidades que apoyen estilos de vida saludables.”

La obesidad es definida por CDC como tener un índice de masa corporal (BMI) de 30 o mayor, y las personas que tienen obesidad, comparadas con aquellas con un peso normal o saludable, están en alto riesgo de muchas enfermedades serias y condiciones de salud tales como diabetes, presión arterial, accidente cerebrovascular, y hasta algunas formas de cáncer.

El Programa Niños Saludables Comunidades Saludables de NMDOH y sus asociados han obtenido ganancias fenomenales en los recientes años combatiendo las tasas de obesidad infantil en el estado, reportando una disminución de 20 por ciento en la obesidad infantil entre los niños de tercer grado de Nuevo México desde 2010.

“El alcanzar a la gente joven en sus salones de clases ha hecho una tremenda diferencia en educar a los niños acerca de cómo escoger alimentos más saludables, y estos niños han pasado la información a sus familiares” dijo la Coordinadora de Niños Saludables Comunidades Saludables Rita Condon.

Niños Saludables trabaja con asociados a través del estado para aumentar las oportunidades de actividad física en niños y adultos por igual a través de múltiples estrategias en muchos lugares y sectores. Los esfuerzos incluyen trabajando para aumentar el número de veredas para caminar a través del estado y alentando a las comunidades a diseñar calles y carreteras seguras para los caminantes y otros usuarios de las mismas. Algunos distritos escolares alrededor del estado permiten a los residentes de las comunidades a utilizar las pistas o gimnasios de la escuela local después que las clases han terminado.

Para ver la última información sobre obesidad de CDC vaya a la página Adult Obesity Prevalence Maps. Información adicional sobre obesidad puede ser encontrada en la sección de nuestro sitio web Healthy Kids Healthy Communities.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Adults Struggling with Obesity