Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nueva Campaña de Concienciación Sobre el Humo de Segunda Mano
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Nueva Campaña de Concienciación Sobre el Humo de Segunda Mano

April 10, 2017 - Nicotine Cessation - Awareness

Are you doing enough to protect your children from secondhand smoke?Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció la colaboración con Boys & Girls Clubs en Farmington, Roswell y Carlsbad en una campaña de concienciación sobre el humo de segunda mano dirigida a padres, familiares y amigos de los jóvenes que pueden estar exponiendo a sus hijos y familias al humo de segunda mano en sus hogares y en sus automóviles. La campaña se llama "Kids for Smoke-Free Air Challenge".

"El tabaco sigue siendo un desafío a superar en Nuevo México", dijo Lynn Gallagher, Secretaria del Departamento de Salud. "Según el Informe de 2014 del Cirujano General de los Estados Unidos, no hay una cantidad segura de humo de segunda mano".

Los niños que participan en el desafío Kids for Smoke-Free Air Challenge están recolectando firmas y promesas de adultos que prometen dejar libre de humo sus hogares y sus automóviles. Boys & Girls Clubs pueden recibir hasta 1.000 dólares en premios basados ​​en el número de promesas que reciben. Los padres interesados ​​en dejar de fumar también recibirán información sobre servicios gratuitos disponibles en Nuevo México para ayudarles a dejar de fumar.

La campaña se centra tanto en la seguridad de los niños como en estilos de vida saludables. Los estudios muestran que el humo de segunda mano puede causar graves problemas de salud en los niños, incluyendo:

  • Enfermarse más a menudo - incluyendo bronquitis y neumonía.
  • Sibilancias y tos.
  • Desencadenar ataques de asma que pueden llegar a ser más graves y frecuentes; poniendo en peligro la vida del niño.
  • Infecciones del oído.

Para obtener más información sobre el humo de segunda mano, visite el sitio web Kids for Smoke-Free Air Challenge. Para obtener información sobre los servicios gratuitos para dejar de fumar de NMDOH, visite el sitio web Quit Smoking Now. Para obtener más información sobre Boys & Girls Clubs, visite el sitio web Boys & Girls Clubs of America.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Secondhand Smoke Awareness Campaign