Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud Urge a los Residentes a que se Mantangan Seguros Durante el Calor Extremo
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Departamento de Salud Urge a los Residentes a que se Mantangan Seguros Durante el Calor Extremo

June 19, 2017 - Public Relations - Awareness

El Departamento de Salud de Nuevo México advierte a los residentes a tomar precauciones adicionales para evitar enfermedades relacionadas al calor tales como el agotamiento por el calor o golpe de calor.  El Departamento también le recuerda a los nuevomexicanos a nunca dejar niños o mascotas dentro de un vehículo desatendido. Se espera que las temperaturas en los próximos días sean las más calientes en lo que va del año en algunas partes de Nuevo México.

Cualquier persona sin importar su edad, sexo, o condición de salud puede desarrollar enfermedades relacionadas con el calor si participan en actividades físicas intensas al aire libre o incluso al exponerse al clima caliente sin acceso a sombra o aire acondicionado. Los residentes con el riesgo más alto a enfermedades relacionadas al calor son los envejecientes, los niños pequeños, y las personas con condiciones crónicas existentes como enfermedades cardíacas.

“Junio es el mes más caluroso del año en Nuevo México, así que no es coincidencia que históricamente es el mes cumbre en que los residentes sufren enfermedades relacionadas al calor, terminando en las salas de emergencias a través del estado,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Lynn Gallagher.“Las formas más seriass de enfermedades relacionadas al calor, si no son tratadas, puden matar a la persona o causarle daño permanente a su sistema nervioso.”

Las personas sufren enfermedad relacionada al calor cuando sus cuerpos son incapaces de compensar y enfriarse por si mismos. El cuerpo se enfría por si mismo al sudar, pero no es suficiente cuando la exposición al calor es mucha o por tiempo prolongado. Su mejor defensa contra las enfermedades contra el calor es la prevención. Aquí le ofrecemos algunos consejos:

  • Permanezca adentro; no confíe en un abanico como su fuente primaria de enfrimiento
  • Tome más agua de lo usual
  • Evite el alcohol o líquidos con contenidos altos de azúcar
  • Reemplace la sal y minerales
  • Vista ropa ligera de colores claros
  • Programe cuidadosamente las actividades al aire libre
  • Tómelo con calma
  • Observe a las personas en alto riesgo
  • Nunca deje a niños o moscotas en carros

Información adicional sobre enfermedades relacionadas al calor puede ser encontrada en la página Heat Stress - Environmental Public Health Tracking.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Urges Residents to Stay Safe in Extreme Heat