Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Detección Temprana es la Llave para Combatir el Cáncer Colorrectal
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

La Detección Temprana es la Llave para Combatir el Cáncer Colorrectal


Cáncer colorrectal una forma común y mortal de cáncer en Nuevo México

This page on the Centers for Disease Control website helps states and tribes across the United States increase colorectal cancer screening rates among men and women aged 50 years and older.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) reconoce a marzo como el Mes de Conciencia de Cáncer Colorrectal. El cáncer, diagnosticado en el colon o recto, puede afectar tanto a hombres como mujeres, diagnosticando aproximadamente 800 nuevos casos cada año en Nuevo México.

El Programa Comprensivo de Cáncer NMDOH reporta que el cáncer colorrectal es actualmente el segundo cáncer diagnosticado y la segunda causa de muerte por cáncer en nuestro estado. Cobra sobre 300 muertes anualmente, contando con aproximadamente el 10 por ciento de las muertes totales por cáncer.

"El cáncer colorrectal es uno de los cáncer más comunes y mortales, pero no tiene que ser así," dijo la Secretaria del Departamento de Salud Lynn Gallagher. “No es un tema fácil de hablar, mucho menos hacerse las pruebas. Pero esta enfermedad es altamente prevenible si más nuevomexicanos comienzan a evaluarse a la edad de 50 años.”

Las evaluaciones regulares se recomiendan a hombres y mujeres entre las edades de 50 y 85 años, pero la recomendación puede cambiar debido a historial familiar o condiciones médicas preexistentes, llevando a su doctor a recomendar evaluaciones a una edad más temprana. 

Los estilos de vida pueden contribuir a un riesgo mayor de cáncer colorrectal tales como la ausencia de actividad física regular, una dieta baja en fibra o frutas y vegetales, estar en sobrepeso, fumar o demasiado alcohol.

Los síntomas de cáncer colorrectal incluyen:

  • Sangrado en la escreta (al defecar).
  • Dolor de estómago, cólicos o calambres que no desaparecen.
  • Pérdida de peso sin razón alguna.

Si usted tiene alguno de estos síntomas, hable con su doctor. Dichos síntomas podrían ser causados por alguna otra cosa, pero la única forma de saber la causa es yendo a su médico.

Para más información sobre cáncer colorrectal, hable con su doctor o proveedor del cuidado de la salud, o visite la página web CDC Colorectal (Colon) Cancer.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Early Detection Key in Beating Colorectal Cancer