Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News NMDOH introduce en el sureste del estado pruebas de fluido oral para usarse en dichos lugares de pruebas
Lealia Nelson
505-827-2184 Office

NMDOH introduce en el sureste del estado pruebas de fluido oral para usarse en dichos lugares de pruebas

December 4, 2020 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

El Departamento de Salud y Curative están expandiendo su asociación realizando pruebas para COVID-19 al incluir diez localidades en el sureste de Nuevo México.

En adición a las seis localidades por todo el estado, dos lugares en el sureste de Nuevo México ofrecerán pruebas de fluidos orales, que son menos invasivas. Los lugares ya están establecidos bajo las Oficinas de Salud Pública y le han estado ofreciendo al público las pruebas nasofaríngeas desde el principio. Dichas pruebas serán intercambiadas la próxima semana por las pruebas Curative en Artesia, Carlsbad, Hobbs, Roswell, Clovis, Ft. Sumner, Lovington, Portales, Ruidoso y Tucumcari. Un listado con las fechas y horas para cada localidad puede ser encontrado aquí.

Casi todo el personal a cargo de estos lugares constará con empleados no médicos de DOH. Los hisopos orales son recolectados por la misma persona y no requieren personal médico para administrarlos. 

"La asociación con Curativa ha ofrecido muchos beneficios al Departamento y a las personas de Nuevo México," dijo la Secretaria Designada del Departamento de Salud Tracie Collins, M.D. "Nuestros arduos trabajadores DOH estarán libres para asistir al público con otras iniciativas de salud, como administrando vacunas contra la influenza y eventualmente la vacuna contra COVID-19. En adición, las pruebas son mucho menos invasivas, y el público está viendo una respuesta más rápida en sus resultados. Esperamos expandir más nuestra asociación con Curative tan pronto como la próxima semana."

"Estamos agradecidos del Departamento de Salud y el trabajo que están haciendo para mitigar la propagación," dijo el Supervisor del Condado de Curry Lance A. Pyle. "Sabemos que ha habido retos con los ciudadanos del condado de Curry esperando días y días por sus resultados y el estado reconoce su frustración. Dichas pruebas tienen que viajar hasta Santa Fe, antes de que sean procesadas por el laboratorio estatal. Las pruebas Curative son recogidas al final del día y llevadas en avión fuera del estado, a los laboratorios Curative para ser procesados y las personas están recibiendo sus resultados mucho más rápido, lo que permitirá que nuestros residentes puedan aislarse, cuidarse, recuperarse y volver a sus trabajos."

Curative es una compañía de investigación que ha creado la primera prueba de fluido oral en los Estados Unidos. Como en todas las pruebas para COVID-19 en Nuevo México, estas pruebas serán administradas gratuitamente; los clientes tienen que hacer registro previo en curative.com.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Lealia Nelson al 505-827-2184 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

NMDOH introduces oral fluid tests to southeast test sites