Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News WIC Nuevo México ofreciendo servicios de acera durante la pandemia COVID-19
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

WIC Nuevo México ofreciendo servicios de acera durante la pandemia COVID-19


El Programa para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) del Departamento de Salud de Nuevo México les recuerda a los clientes que todas las oficinas principales permanecen abiertas durante la pandemia de COVID-19, con servicios modificados en las aceras para limitar el contacto y practicar el distanciamiento social mientras se ofrecen los servicios.

El programa WIC garantiza la salud de las mujeres embarazadas, posparto y mujeres dando pecho, infantes y niños hasta los 5 años de Nuevo México quienes están en riesgo nutricional y de ingresos bajos, ofreciéndoles alimentos nutritivos para suplementar sus dietas, información sobre alimentación saludable incluyendo promover el amamantamiento y apoyo y referidos a cuidados de la salud.

Debido a la pandemia, el programa WIC está ofreciendo ahora cuatro meses de beneficios de alimentos en vez de tres para limitar el contacto directo durante los servicios.  

Los aplicantes y participantes pueden solicitar servicios contactando las oficinas WIC, o visitando el sitio web NM WIC, nmwic.org, y solicitando una cita usando Contact Us page. El personal de WIC le responderá a los aplicantes/participantes el programar citas para ofrecer servicios en las aceras, o para que los participantes existentes puedan mantener sus citas programadas y sigan las instrucciones posteadas cuando lleguen a la clínica.

El personal WIC está ofreciendo información de citas vía teléfono y texto y están trabajando para procesar tantos beneficios como sean posible antes de que los aplicantes/participantes lleguen a las clínicas. La documentación requerida tal como ingreso, residencia en NM, e ID personal son necesarios y entregados electrónicamente cuando sea posible, y algunos de ellos pueden ser tomados verbalmente. Aquellas personas sin acceso al internet pueden traer la documentación, la cual será revisada utilizando las precauciones de seguridad necesarias. Para los aplicantes/participantes que requieran una evaluación nutricional completa, se les dirá si el proceso puede ser obviado y/o recolectado durante la llamada inicial por teléfono.

Cuando lleguen a cualquiera de las clínicas WIC, los aplicantes/participantes verán pancartas dirigiéndoles para que permanezcan en sus vehículos y llamar al número de la clínica WIC. El personal WIC instruirá a los aplicantes/participantes en los pasos siguientes dependiendo el tipo de cita. La mayoría de la comunicación de la cita toma lugar vía texto o teléfono e intercambio de documentos, verificación de ID, y las tarjetas WIC EBT son entregadas en una forma segura, manteniendo el equipo de protección personal recomendado y los protocolos de distanciamiento social.

Si los participantes no tienen acceso a un teléfono inteligente, transportación o encuentran otros retos, están bienvenidos a contactar a su clínica local WIC, visitar el sitio web NM WIC (nmwic.org), o llamar a la Línea de Servicio de Emergencia al Cliente al (866-867-3124), y el personal WIC le ofrecerá opciones para que obtenga los beneficios necesarios. Algunas de las opciones incluyen completar los servicios vía teléfono y enviar las tarjetas EBT para algunos casos. La línea de emergencia está disponible de Lunes a Sábados de 8 a.m. al 8 p.m.

Las familias quienes quieran aplicar a servicios WIC deben:

  • Vivir en el estado de Nuevo México
  • Incluir uno o más de estos individuos:
    • una persona quien está actualmente embarazada
    • una persona quien está amamantando (dando pecho) a un bebé menor de un año
    • una persona quien tuvo un bebé o estuvo embarazada en los pasados seis meses
    • un bebé menor de un año
    • un niño menor de cinco años

Los aplicantes deben también cumplir con las guías de ingreso para el número de miembros familiares.

Si alguien en su familia recibió ingreso en los últimos 30 días, ese es el ingreso considerado. (Durante la situación por COVID-19, las familias con pérdidas de ingresos recientes debido a despidos/licencias/cierre pueden calificar con la prueba de pérdida de empleo.)

Si es elegible a Medicaid, SNAP, (Estampillas de Alimentos), TANF (Asistencia en Efectivo) y/o FDPIR puede significar que su familia actualmente cumple con las guías de ingreso de WIC. Por favor, permita a la clínica WIC saber si alguien en su familia es elegible para cualquiera de estos programas.

Si alguno de los procesos cambia, debido a la situación por COVID-19, WIC les informará a los participantes vía mensaje de texto o por teléfono y los cambios están posteados cuando suceden en el sitio web www.nmwic.org. Para más información sobre COVID-19 visite la página web del Departamento de Salud de Nuevo México dedicada a incluir las últimas noticias relacionadas al COVID-19, evaluaciones por todo el estado y los lugares para hacerse las pruebas de diagnóstico y más en https://cv.nmhealth.org/.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico WIC providing curbside service during COVID-19 pandemic