Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado sigue recomendando a las personas que se hagan la prueba de COVID-19
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El Estado sigue recomendando a las personas que se hagan la prueba de COVID-19

October 13, 2021 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

Las pruebas de COVID-19 están disponibles sin costo alguno para los nuevomexicanos 

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) recomienda a todas las personas que se hagan la prueba de COVID-19 si: 

●      Tiene síntomas de COVID-19 tales como tos, fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos, diarrea y/o pérdida del gusto o del olfato.

●      No tiene síntomas, pero estuvo en contacto cercano o es miembro de familia de alguien que ha dado positivo y está en su periodo infeccioso.  Se recomienda hacerlo independientemente del estado de vacunación.

●      No tiene síntomas, pero no está vacunado y vive o trabaja en un entorno de alto riesgo, como centros de atención a largo plazo, centros de detención y centros penitenciarios.

●      Es un paciente que tiene programada una cirugía o un ingreso a un hospital, incluso si está completamente vacunado. Algunos centros médicos pueden exigir la realización de pruebas antes de la cirugía o el ingreso. 

Para los nuevomexicanos que puedan hacerlo, el Departamento alienta el uso de las pruebas de detección caseras de Vault: https://learn.vaulthealth.com/nm/. Los habitantes de Nuevo México pueden pedir que se le envíen las pruebas a su casa sin costo alguno. Para poder utilizar las pruebas Vault, una persona necesita acceso a Internet, una dirección de correo electrónico y una identificación con foto. 

Los nuevomexicanos también pueden acceder a las pruebas de COVID en los sitios de Curative y otros lugares, que se pueden encontrar a través del sitio web del NMDOH: https://findatestnm.org/. El NMDOH insta a los nuevomexicanos a evitar ir a las clínicas de salud, hospitales o atención de urgencia para las pruebas a menos que usted es sintomático y ha sido expuesto a COVID-19.

 

Se pide a las personas no vacunadas que se registren y programen sus cita de vacunación en vaccineNM.org para mantenerse seguros ellos mismos y sus seres queridos.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State Continues to Encourage Individuals to Get Tested for COVID-19