Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado anuncia la llegada a Nuevo México de terapéuticos orales para tratar COVID-19

El Estado anuncia la llegada a Nuevo México de terapéuticos orales para tratar COVID-19

December 30, 2021 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

 

Una forma más rápida y sencilla de tratar una infección temprana, pero el suministro es limitado

SANTA FE – El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) anunció el jueves que Nuevo México recibirá su primera entrega de terapéuticos orales para tratar las infecciones tempranas de COVID-19 a finales de esta semana, una importante adición al conjunto de herramientas de tratamiento del estado.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han recomendado sistemáticamente el uso de tratamientos con anticuerpos monoclonales (mAbs) para los pacientes que han dado positivo en la prueba de COVID-19 y tienen un alto riesgo de experimentar resultados graves. Para la mayoría de los pacientes, las infusiones de anticuerpos monoclonales seguirán siendo el tratamiento preferido. Sin embargo, para los pacientes que no tienen acceso a la infusión de anticuerpos monoclonales, los tratamientos orales aumentarán significativamente el acceso al tratamiento.

El suministro de los medicamentos orales será muy limitado inicialmente y se prevé que la demanda supere la cantidad disponible.

Como resultado, el acceso a la terapéutica oral estará inicialmente disponible sólo para los condados sin sitios de infusión de anticuerpos monoclonales, así como las áreas con acceso limitado a las infusiones de anticuerpos monoclonales. Los nuevomexicanos de estas comunidades suelen tener más dificultades para acceder a la atención médica, por lo que dar prioridad a los pacientes de estas zonas ayudará a aumentar el acceso al tratamiento con COVID-19 y a reducir las hospitalizaciones. A medida que el suministro esté más disponible, los criterios se ampliarán para incluir a todos los condados y a todos los pacientes elegibles.

"Estas terapias orales son una prueba más de nuestra capacidad para responder con habilidad y creatividad a un entorno COVID cambiante. Al aprovechar toda la gama de tratamientos contra el COVID -incluidas las vacunas y la terapéutica- nos protegemos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos", ha declarado la Dra. Laura Parajon, Subsecretaria del Departamento de Salud.

Antecedentes:

La semana pasada, la Administración Federal de Medicamentos de EE. UU. (FDA) concedió autorizaciones de uso de emergencia (EUA) para Molnupiravir y Paxlovid. Estos

medicamentos antivirales reducen la capacidad de replicación de un virus, disminuyendo la cantidad total de virus en el organismo. Los medicamentos antivirales reducen los síntomas de una infección viral y acortan la duración de la enfermedad. Se espera que ambos tratamientos orales sigan siendo eficaces contra la nueva variante de Ómicron porque no se dirigen a la proteína de la espiga, donde residen la mayoría de las mutaciones preocupantes de la cepa. Sin embargo, los medicamentos deben iniciarse dentro de los 5 días siguientes a la aparición de los síntomas. Los nuevomexicanos deben hacerse la prueba y hablar con su proveedor sobre las opciones de tratamiento al primer signo de la enfermedad COVID-19.

Los factores de riesgo asociados a resultados más graves de la enfermedad COVID-19 incluyen, entre otros, los siguientes:

·         Edad de 65 años o más

·         Obesidad / IMC 35+

·         Diabetes

·         Enfermedad renal crónica

·         Enfermedad cardiovascular

·         Enfermedad respiratoria crónica

·         Hipertensión

·         Inmunodepresión

Para más información, visite: https://cv.nmhealth.org/covid-19-oral-treatments/

El plan terapéutico oral completo, la información sobre las fases y los criterios de elegibilidad de los pacientes están disponibles para los proveedores en: https://cv.nmhealth.org/providers/covid-19-oral-therapeutics-information-for-providers/

Los proveedores pueden dirigir sus preguntas adicionales a COVID.Therapeutics@state.nm.us

####

NMDOH

 

Katy Diffendorfer, Gerente de Comunicaciones de Equidad en Salud | Katy.Diffendorfer@state.nm.us

El Departamento de Salud trabaja para promover la salud y el bienestar, mejorar los resultados de salud y prestar servicios a todos los nuevomexicanos. Como la mayor agencia estatal de Nuevo México, el DOH ofrece servicios de salud pública en los 33 condados y colabora con 23 tribus, pueblos y naciones indígenas

 

 
 

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Katy Diffendorfer al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State announces arrival of oral therapeutics in New Mexico to treat COVID-19