Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El estado anuncia prioridades dentro de las subfases de "condiciones crónicas" en la distribución de vacunas COVID-19
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El estado anuncia prioridades dentro de las subfases de "condiciones crónicas" en la distribución de vacunas COVID-19


 


Los nuevomexicanos de 60 años y mayores con una condición crónica grave serán priorizados

SANTA FE -- El jueves, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció que, desde ahora en adelante, los nuevomexicanos de 60 años y mayores con una condición crónica que los pone en alto riesgo de complicaciones de salud relacionadas con COVID serán priorizadas para obtener citas de vacunación dentro del amplio de nuevomexicanos con condiciones de salud crónica.

Actualmente, cuatro grupos de nuevomexicanos son elegibles para la vacuna: 

·     Fase 1A (principalmente trabajadores del cuidado de la salud)

·     Nuevomexicanos de 75 años o mayores

·     Educadores, profesionales de la niñez temprana, y empleados escolares

·     Nuevomexicanos con una o más condiciones crónicas de salud

La priorización afecta a los nuevomexicanos en el último de estos grupos - nuevomexicanos con una condición crónica de salud. Más de un cuarto de la población nuevomexicana cae dentro de esta categoría; para asegurar que la vacuna vaya a aquellos que están en riesgo de complicaciones de salud relacionadas con COVID, NMDOH priorizará las citas de vacunas para aquellos de 60 años y mayores con una condición que los pone en riesgo grave de complicaciones de salud por COVID.

"La edad es un vaticinador importante de vulnerabilidad relacionada con COVID, y algunas condiciones de salud pone a los residentes en mayor riesgo de complicaciones de salud relacionadas por COVID," dijo la Secretaria NMDOH Dra. Tracie Collins. "Darle la prioridad a los nuevomexicanos en estos grupos salvará vidas." 

El listado completo de condiciones crónicas de salud calificables está disponible en vaccineNM.org (los usuarios pueden pulsar "Quiero crear un nuevo perfil" para ver el listado). El listado está dividido en dos secciones: "Riesgo Aumentado de Enfermedad Grave" y "Podría Estar en Riesgo Aumentado." De ahora en adelante, los nuevomexicanos de 60 años o mayores con una condición crónica en la categoría "Riesgo Aumentado de Enfermedad Grave" tendrán prioridad.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State announces priorities within the “chronic conditions” subphase of COVID-19 vaccine distribution