Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado Anuncia Aplicación de Notificación de Exposición a COVID-19
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El Estado Anuncia Aplicación de Notificación de Exposición a COVID-19


La Aplicación para Teléfonos NM Notify Lanzada en Nuevo México

SANTA FE - El martes, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció el lanzamiento de un Sistema de Notificación a Exposición. Cuando es activado en un Teléfono Inteligente, la aplicación alerta a los individuos cuando han sido expuestos a alguien quien ha verificado que ha sido infectado con COVID-19. 

 "Esta es una poderosa herramienta en la lucha para detener la propagación de COVID-19. Alentamos encarecidamente al público a que activen la aplicación NM Notify en sus teléfonos," dijo la Secretaria NMDOH Dra. Tracie Collins. "En combinación con la vacunación, pruebas de diagnóstico y la continuación de las prácticas seguras COVID, esta aplicación nos ayudará a contener COVID-19 y proteger a los nuevomexicanos."  Esta aplicación fue diseñada como única en su clase en asociación con Google y Apple. Una vez descargada, la aplicación usa tecnología Bluetooth para comunicarse entre los teléfonos que han activado la aplicación. Entonces, si uno de los usuarios verifica una infección con COVID-19, todos los usuarios que han estado en contacto con la persona infectada dentro de un período de 14 días recibirán una notificación de posible exposición. Luego la aplicación dirige a los usuarios en los pasos a seguir para evitar la propagación de COVID-19. 

La aplicación NM Notify es completamente segura y anónima, y protege completamente la privacidad de los usuarios. No se recolecta información personal con esta aplicación. La aplicación es utilizada ampliamente en muchos estados y por todo el mundo. De acuerdo con la información de Google y Apple, cada dos descargas de la aplicación pueden evitar una infección. 

Para conocer más acerca de la aplicación de Notificación de Exposición NM Notify, vaya a NMNotify.com


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State Announces COVID-19 Exposure Notification App