Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado anuncia que los nuevomexicanos 75+ ya no necesitarán códigos de evento para programar las citas de vacunación
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El Estado anuncia que los nuevomexicanos 75+ ya no necesitarán códigos de evento para programar las citas de vacunación


Los ancianos recibirán invitaciones sin fecha de caducidad

SANTA FE - El lunes, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunció que los nuevomexicanos de 75 años y mayores quienes estén registrados en vaccineNM.org no necesitarán códigos de evento para programar sus citas de vacunación. 

En vez, los ancianos recibirán invitaciones para programar sus citas. En este punto, ellos entraran a vaccineNM.org utilizando su código de confirmación y fecha de nacimiento y podrán programar una cita en la fecha y localidad que sean convenientes para ellos. No se necesitará código de evento, pero necesitarán hacer una cita para recibir la vacuna. 

"Nuevo México ha vacunado a una gran cantidad de nuestros ancianos, y hemos contactado a casi todo el resto. Esperamos que este cambio le haga más fácil a los ancianos a que reciban sus vacunas," dijo la Secretaria NMDOH Dra. Tracie Collins.

Dentro del sistema estatal de registro de vacunas - vaccineNM.org - NMDOH está priorizando invitaciones para las Fase 1A, nuevomexicanos de 75+, y nuevomexicanos 60+ con condiciones crónicas de salud. Hasta marzo 28, 70.1% de los nuevomexicanos 75+ han recibido por lo menos su primera vacuna, y 57% han sido vacunados por completo.

NMDOH y el Departamento de Envejecientes y Servicios a Largo Plazo de Nuevo México (ALTSD) continúan colaborando para asegurar que la población de envejecientes en alto riesgo sea vacunada.

"El liderazgo fuerte de nuestra Gobernadora y nuestra asociación con NMDOH ha llevado a unos índices estatales de vacunación impresionantes. En adición, nuestra Red de Envejecientes y el Centro de Recursos para Envejecientes y Discapacidad han jugado roles importantes en el registro de envejecientes con o sin acceso a tecnología, y programando sus citas para vacunas. Estamos orgullosos de ver que muchos de nuestros ancianos han escogido protegerse y proteger a sus seres amados obteniendo la vacuna COVID-19," dijo la Secretaria del Gabinete ALTSD Katrina Hotrum-Lopez. "Continuamos trabajando junto con NMDOH expandiendo las oportunidades para nuestra población anciana para que puedan vacunarse."

En adición a vaccineNM.org, la asociaciones entre NMDOH y ALTSD están ofreciendo un rango de registro y vacunación que apoyan a los anciano y otros nuevomexicanos, incluyendo: 

Eventos de vacunación en centros para ancianos: típicamente uno en cada uno de los cuatro cuadrantes del estado, cada semana. Se han distribuido en estos eventos un mínimo de 5000 dosis por semana. Hasta la fecha, más de 15,000 personas se han vacunado en estas clínicas.

Se han llevado a cabo esfuerzos especiales para alcanzar a los envejecientes (y otros) quienes permanecen en sus hogares, a través de las asociaciones entre NMDOH y los servicios de manejo de emergencias locales y otros proveedores de servicios, además de programas pilotos con ALTSD. 

Dos centros de llamadas devotos al registro, solución de problemas, y programar citas para los ancianos, la comunidad discapacitada y otros ciudadanos quienes necesitan apoyo. Los nuevomexicanos pueden llamar al 1-855-600-3453, presione la opción 0 para preguntas sobre la vacuna, y luego la opción 4 para apoyo con el registro. Aquellos quienes requieran acomodaciones adicionales (p.ej., transportación para un evento de vacunación o una silla de ruedas al llegar al evento) recibirán una llamada de vuelta por parte del Centro de Recursos para Envejecientes y Discapacidad o de la Oficina de Salud Comunitaria UNM. En adición, los miembros familiares u otros nuevomexicanos de apoyo pueden ofrecer asistencia con el registro. 

Los esfuerzos están en marcha para alcanzar a los ancianos a través de las organizaciones estatales del manejo de atención. Asociados con las agencias locales, MCOs contactan a los pacientes Medicaid y elegibles a Medicaid y trabajan con ellos para programar clínicas de vacunación convenientes para ellos.

Los oficiales NMDOH exhortan a que los nuevomexicanos de 16 años y mayores se registren para la vacuna en vaccinenm.org. Los nuevomexicanos con preguntas sobre la vacuna pueden visitar vaccineNM.org/facts.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State announces that New Mexicans 75+ will no longer need event codes to schedule COVID-19 vaccine appointments