Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El estado anuncia la fecha de elegibilidad para la Fase 2 de la vacuna COVID-19
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El estado anuncia la fecha de elegibilidad para la Fase 2 de la vacuna COVID-19


Todos los nuevomexicanos 16+ serán elegibles para ser vacunados comenzando el lunes, 5 de abril  

Santa Fe-- El miércoles, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció que, comenzando el lunes, 5 de abril, todos los nuevomexicanos 16+ serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Actualmente, las Fases 1A, 1B, y 1C son elegibles. Comenzando el lunes, la Fase 2 será también elegible. 

"El presidente Biden ordenó a los estados que hagan que todos los adultos sean elegibles para la vacuna antes del 1 de mayo.  Nuevo México llegará a esta marca casi un mes antes de la fecha," dijo la Secretaria del Gabinete NMDOH Dra. Tracie Collins. 

NMDOH continuará dando prioridad a las invitaciones de vacunación en la Fase 1A, a los nuevomexicanos de 75 años y mayores, y los nuevomexicanos de 60 años y mayores con una condición de salud crónica. Sin embargo, el Departamento ha optado por abrir la Fase 2 porque los proveedores en algunas partes del estado ya no pueden cubrir las citas dentro de las Fases 1A, 1B y 1C.  

Además, CDC ha indicado que los estados deben esperar aumentos significativos en el suministro de vacunas durante las próximas semanas, incluyendo aumentos significativos en la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.  

Nuevo México sigue como líder en distribución de vacunas, y NMDOH les exhorta a los nuevomexicanos a que se registren en vaccineNM.org. Los nuevomexicanos con preguntas sobre la vacuna pueden visitar vaccineNM.org/facts.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State announces date for Phase 2 COVID-19 vaccine eligibility