Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado anuncia que los nuevomexicanos de 60 años y mayores podrán auto programar su cita para la vacuna COVID-19
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El Estado anuncia que los nuevomexicanos de 60 años y mayores podrán auto programar su cita para la vacuna COVID-19


El Departamento de Salud también anuncia que el 50% de los nuevomexicanos de 16 años y mayores han recibido por lo menos una primera dosis de la vacuna 

SANTA FE - El jueves, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció que las personas registradas de 16 años y mayores podrán programar sus propias citas para la vacuna COVID-19 en vaccineNM.org. Para hacerlos, simplemente los usuarios deben iniciar su sesión en vaccineNM.org con su código de confirmación y fecha de nacimiento, escoger su localidad, y entonces seleccionar las citas disponibles en su área. No se necesitarán los códigos de evento para los nuevomexicanos 60+, pero sí para las poblaciones menores. 

"Estamos orgullosos al poder ofrecerles a nuestros ancianos un aumento en la flexibilidad para programar sus citas," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Dra. Tracie Collins. "Y en las próximas semanas, esperamos poder ofrecerle las mismas opciones para todos los nuevomexicanos de 16 años y mayores."  

En caso de que el usuario no puede encontrar una cita disponible, NMDOH les exhorta a que sigan verificando. Los proveedores actualizan sus citas constantemente. 

Los ancianos y aquellos con discapacidades también pueden llamar al 1-800-432-2080 para recibir ayuda con su registro y programación de citas. 

El anuncio viene junto con un logro importante: más de la mitad de los nuevomexicanos de 16 años y mayores ha recibido al menos una primera dosis, y casi un tercio han sido completamente vacunados. Nuevo México continúa obteniendo reconocimiento como el líder en distribución de vacunas COVID-19.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State announces COVID-19 vaccine self-scheduling for New Mexicans 60 years and older